Así juega Japón, rival del Tri

México tiene su primera prueba de fuego rumbo al mundial al enfrentar este jueves a la Selección de  Japón. El país asiático ha conseguido clasificarse al Mundial de 2006 a falta de una jornada en...
México tiene su primera prueba de fuego rumbo al mundial al enfrentar este jueves a la Selección de  Japón. El país asiático ha conseguido clasificarse al Mundial de 2006 a falta de una jornada en la que disputará el liderato de grupo contra su simil
 México tiene su primera prueba de fuego rumbo al mundial al enfrentar este jueves a la Selección de  Japón. El país asiático ha conseguido clasificarse al Mundial de 2006 a falta de una jornada en la que disputará el liderato de grupo contra su simil

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPO14 de Junio de 2005

México tiene su primera prueba de fuego rumbo al mundial al enfrentar este jueves a la Selección de  Japón. El país asiático ha conseguido clasificarse al Mundial de 2006 a falta de una jornada en la que disputará el liderato de grupo contra su similar de Irán. Los números de Zico al mando del equipo nipón se componen de 4 partidos ganados por tan sólo un descalabro en esta última fase de la Eliminatoria Asiática. El futbol japonés ha mejorado notablemente en los últimos  años y prueba de ello son jugadores como Nakata y Ono que militan en el Calcio y la Premier respectivamente. En esta Copa Confederaciones, Zico seguramente utilizará el once que ha venido jugando en las eliminatorias a pesar de las críticas de la prensa de ese país. tácticamente, Japón juega con un 3-4-2-1, siendo Yanagisawa el único delantero.

Kawaguchi- Uno de los jugadores más carismáticos de Japón. Su mayor virtud es la buena colocación aunque su punto débil son los balones aereos. El momento cumbre de su carrera se dió cuando fue contratado por el Portsmouth inglés . Para la  próxima temporada jugará en Dinamarca, en el FC Nordsjaelland .

Tanaka- Ha disputado varios torneos con la Selección Japonesa, entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Atlanta y  la AFC Asia Cup China en 2004. Milita en el Jubilo Iwata de su país.

Chano- Ha completado una buena campaña con el Jubilo Iwata y apenas ha disputado 4 partidos con la selección mayor.

Miyamoto- Jugador del mítico Gamba Osaka. Se ha convertido en uno de los bastiones de la selección. Actua como central.

Nakata-  Koji Se ha ganado la titularidad por la banda izquierda de Japón. Es un buen pasador que proyecta a los delanteros en el contragolpe.

Fukunishi- Centrocampista defensivo del Jubilo Iwata. A pesar de defender como prioridad tambien aporta al equipo en jugadas de táctica fija.

Nakata- Hidetoshi Nakata es un excelente media punta que desde joven destacó por su técnica y proyección ofensiva. Con la Roma ganó el scudetto y en la temporada más reciente ayudó a la Fiorentina a permanecer en la Serie A en Italia.

Santos- Brasileño nacionalizado japonés en 2001, le gusta desbordar y burlar rivales saliendo desde atrás.Actualmente juega para el Urawa .

Nakamura- Jugador proveniente del Yokohama Marinos que actualmente milita en el Regina italiano. Posee una gran técnica y un excelente lanzamiento a balón parado. Su buen desempeño ha despertado el interés del Deportivo y del Atlético de Madrid.

Ogasawara- Es un centrocampista creativo que se ha ganado un puesto para esta copa gracias a su buen juego en el Kashima  Antlers y la confianza que le ha dado Zico.

Yanagisawa- Juega en el Messina, equipo que sorprendió a todos en la Serie A por su solidez y por el inesperado séptimo lugar  en el que finalizó.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×