Se desea reestructurar y transparentar a la Primera 'A'

En reunión que sostuvieron el día de hoy los miembros del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se dio a conocer las propuestas que se llevarán a la Asamblea de Presidentes...
En reunión que sostuvieron el día de hoy los miembros del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se dio a conocer las propuestas que se llevarán a la Asamblea de Presidentes de la rama de la Primera División “A”, esto con la idea de r
 En reunión que sostuvieron el día de hoy los miembros del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se dio a conocer las propuestas que se llevarán a la Asamblea de Presidentes de la rama de la Primera División “A”, esto con la idea de r

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Junio de 2005

En reunión que sostuvieron el día de hoy los miembros del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se dio a conocer las propuestas que se llevarán a la Asamblea de Presidentes de la rama de la Primera División “A”, esto con la idea de reestructurar y transparentar a la División de Plata.

El Presidente de la FMF, Alberto De la Torre, el Secretario General de la FMF, Decío de María y el Presidente de la División de Ascenso y quien a la vez también es el mandamás del Correcaminos de la misma categoría, Enrique de la Garza, dieron a conocer los acuerdos a los que se llegaron.

De la Torre informó que los puntos a tratarse el próximo 21 de Junio en la Asamblea de Presidentes de la Primera “A” serán los siguientes:

- Certificación de Dueños de equipos- Certificación de Plazas- Reducción de edad, a jugadores de 22 años 11 meses - Posibilidad de registrar a 4 jugadores que pasen la edad de 22 años 11 meses- Limitar a 3 el número de extranjeros para la Temporada 2005-2006 y a 2 para la campaña 2006–2007- Se pidió un estudio completo para la zonificación con la idea de reducir costos y hacer más atractiva la competencia, a cargo de la Secretaria General.

El mismo Presidente de la FMF, dijo acerca de la certificación de plazas y dueños que “es algo parecido a lo que se hizo en Primera División, para buscar que la Asamblea de la Primera “A” sea una Asamblea de Dueños o de representantes reales; la certificación de plazas tiene como objeto el que las sedes tengan una infraestructura y un cumplimiento en el cuaderno de cargos, con miras a buscar el ascenso. Para la certificación se cuenta con un tiempo importante que será 30 días antes de iniciar el Torneo de Clausura 2006. La certificación será la base para ascender”.

Cuando De la Torre tocó el punto de la zonificación hizo énfasis en que “está muy centralizado el torneo en los equipos del centro del país, veremos que conviene más y sabremos de qué forma se dividirán: si en forma horizontal o vertical, con la idea de reducir los costos de operación de la División de Ascenso. Se tiene la posibilidad de modificar el sistema de competencia, por ello, se tendrían menos equipos por cada zona”.

El mandamás de la FMF también recalcó que “es la primera llamada para profesionalizar la Primera División, y si trabajamos unidos todas las divisiones del fútbol mexicano, será una escalera para el fortalecimiento del fútbol. Lo que varía mucho entre los dueños de la Primera y los de la Primera “A” es que no tienen los mismos objetivos”.Por su parte, el Presidente de la Primera “A”, Enrique De la Garza dijo que “recibimos con responsabilidad las observaciones de la Primera División y del Consejo Nacional, por que esto nos ayuda a clarificar muchas cosas, y nos da la oportunidad de cumplir con las exigencias que marca la Federación Mexicana de Fútbol”.

Además, de la Garza comentó que “hemos manejado el tope salarial de 1 millón de pesos por plantel excepto el cuerpo técnico, sólo con respecto a los jugadores. Existe una multa de 5 millones para quien lo infrinja”.En otro orden de ideas, Alberto de la Torre informó que el Régimen de Transferencias o popularmente llamado Draft, se dijo que se realizará después de 2 modificaciones, el 27 de Junio para la Primera División y el 28 del mismo mes se efectuará el de la División de Ascenso, todo ello en Pachuca tal y como se había anunciado desde un principio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×