Alemania 4-3 Australia... ¡Juegazo en Frankfurt!

Alemania consiguió presentarse en la Copa Confederaciones con una victoria 4-3 sobre una sorprendente Selección de Australia en un gran partido de futbol.
 Alemania consiguió presentarse en la Copa Confederaciones con una victoria 4-3 sobre una sorprendente Selección de Australia en un gran partido de futbol.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOWaldstadion, Frankfurt, Alemania. 15 de Julio ante una lleno total

Alemania consiguió presentarse en la Copa Confederaciones con una victoria 4-3 sobre una sorprendente Selección de Australia en un gran partido de futbol.

Antes del juego se llevó a cabo la ceremonia de inauguración oficial del torneo, pese a que Argentina (2) y Túnez (1) ya habían culminado el primer encuentro.

A la Selección de Alemania le costó mucho jugar el primer tiempo y aunque en la segunda mitad logró jugar a un mejor ritmo, siempre tuvo una dura oposición por parte de los “Canguros” que mostraron cosas muy interesantes, dejando una grata impresión.

Kuranyi puso el 1-0 para Alemania al 17’, pero Skoko empató al 20´. Nuevamente Mertesaker puso adelante a los locales 2-1 al 22’, pero Aloisi empató al 30’. Ya en la parte complementaria, Ballack aprovechó un error del árbitro para anotar el 3-2 al 60’ por la vía penal y Podolski concluyó un jugadón alemán para el 4-2 al 87’, pero ya sobre la hora, Aloisi logró ponerle nerviosismo al cierre anotando el 4-3.

Así, Alemania suma 3 puntos en la punta de Grupo A, superando a Argentina que quedó en segundo por menos goles anotados. Australia y Túnez se quedan rezagados sin unidades.

Buen juego, buenos goles y gran ambiente, la Copa Confederaciones ha arrancado bien y esperemos que siga por ese camino.

PRIMER TIEMPO

Alemania, presentándose ante su público, intentó tomar el control del partido desde los primeros minutos, pero realmente duró muy poco este intento infructuoso, puesto que el equipo Australiano comenzó bien ordenado, con dinámica en la marca y acabó incluso dominando ligeramente esta primera mitad.

Las acciones se mantuvieron siempre con un ir y venir constante, pues los “canguros” entendieron que la mejor manera de mantener maniatado al local era atacarlos lo más posible.

Todo el embrollo que le estaba planteando Australia al anfitrión, parecía resolverse en un dos por tres cuando Friedrich disparó de fuera del área y el balón, que parecía no llevar nada, se encontró la pierna de Kuranyi que siguió bien la jugada y logró desviar a las redes frente al arco para el 1-0 al 17’.

Sin embargo, aunque todos pensábamos que este gol, que fue casi un golpe de suerte, le daría a los germanos el control del partido, lo que ocurrió fue justo lo contrario. Australia no se asustó, en cambio se sintió herida y fue al frente.

Al 20, en un tiro libre en la media luna, luego de una finta, Skoko cobró por debajo de la barrera que saltó y se desordenó, por lo que aunque el balón fue al centro del arco, Kahn no pudo reaccionar y aceptó el 1-1 al 20’, antes de que los alemanes siquiera pudieran disfrutar su ventaja.

El juego un tanto cuadrado y sin potencia de Alemania y el ímpetu australiano, nos comenzaban a regalar un buen partido, en el que no había demasiadas opciones de gol, pero prácticamente las pocas que teníamos, terminaban en el fondo de las redes. El juego se volvió muy entretenido.

Al 22’, Mertesacker aprovechó un buen centro desde la derecha para controlar y de media vuelta sacar un derechazo impresionante que se coló al arco de Schwarzer para el 2-1.

Los “canguros” siguieron intentando y al 30’, Aloisi, el delantero del Osasuna, recibió en la izquierda del área y con un disparo raso y cruzado, venció a Kahn que otra vez reaccionó tarde y se decretó un justo y bonito empate 2-2 con el que terminaría la primera mitad, sin gran calidad, pero si muy divertido.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque de la segunda mitad, aunque los australianos mantuvieron siempre su actitud ganadora, Alemania aumentó su ritmo y comenzó a tener llegada con más potencia, logrando tres grandes opciones de gol en los primeros 10 minutos, ambas, conjuradas con grandes atajadas por el portero Schwarzer. La primera fue un balazo lejano pero colocado de Schwainteiger que el arquero sacó con un lance sobre su derecha, luego el guardavallas sacó un disparo cruzado dentro del área y por último volvió a llegar de manera impresionante a un disparo también lejano de Frings.

Era un hecho, Alemania había impuesto un ritmo que era mucho más difícil de controlar por los australianos, pero la anotación que le dio nuevamente la ventaja a los teutones, llegó gracias a un error del árbitro que marco un penal inexistente que convirtió Ballack para el 3-2 al 60’.

Luego de esto, Alemania bajó nuevamente el ritmo de manera paulatina, no estaban dispuestos a perder ptra vez la ventaja y jugaban con mucho más precauciones. Australia, por su parte, comenzó a resentir los estragos del juego y por más esfuerzos que hacía, no podía presionar lo suficiente para lograr el empate.

Vinieron los cambios por parte de ambos equipos, el juego vivió unos momentos de titubeo, pero luego volvió a encenderse para un final espectacular. Alemania logró el 4-2 con el mejor gol de lo que va de la Copa cuando una combinación fina entre Asamoah y Ballack que culminó Podolski para el 4-3.

Sin embargo, Australia no bajó nunca las manos, y siguió luchando. Consiguió el 4-3 con una buena jugada que sentenció Aloisi ya al 90’, pero aunque acabó jugando en el área alemana, no pudo rescatar el empate en los 3 minutos de compensación.

Así terminó un juegazo en Frankfurt con una Australia sorprendente y Alemania recurriendo a mucha entrega para sacar el resultado.

GOLES

(17’) 1-0 Kuranyi. Disparo de Friedrich raso desde fuera de la esquina derecha del área que Kuranyi sigue bien y consigue desviar a las redes frente al arco.(20’) 1-1 Skoko. Tiro libre desde la media luna, la barrera salta tras una finta y Skoko cobra raso al centro del área. Kahn no pudo reaccionar.(22’) 2-1 Mertesacker. Gran gol de Mertesacker que controla dentro del área y de media vuelta saca un balazo impresionante para el 2-1.(30’) 2-2 Aloisi. Buen pase filtrado de Skoko que Aloisi define perfecto con un disparo cruzado que Kahn no puede detener.(60’) 3-2 Ballack de penal.(87’) 4-2 Podolski. Jugadón de Alemania, Asamoah rompe marcas con un taconcito que deja solo a Ballack para que entre al área por la izquierda y centre exacto para que Podolski resuelva con un remate difícil y potentísimo.(90’) 4-3 Aloisi. Buena jugada de Australia que hace con una buena triangulación en el área. Aloisi define en las barbas de Kahn que pudo detener el priemer remate, pero dejó la pelota para que Aloisi define.

ALINEACIONES

ALEMANIA: 1 Oliver Kahn, 3 Arnie Friedrich, 4 Robert Huth (amonestado al 20), 16 Thomas Hitzlsperger, 19 Bern Schneider (salió al 76’ por el 10 Sabastian Deisler), 8 Torsten Frings, 17 Per Mertesacker, 7 Bastian Schweinsteiger (amonestado al 52’, salió al 83’ por el 15 Fabian Ernst), 13 Michael Ballack (amonestado al 93’), 20 Lukas Podolski, 22 Kevin Kuranyi (salió al 68 por 14 Gerald Asamoah). DT Jürgen Klinsmann.

AUSTRALIA: 1 Mark Schwarzer, 2 Kevin Muscat, 3 Craig Moore, 4 Lucas Neill, 7 Brett Emerton, 8 Josip Skoko, 10 Tim Cahill (salió al 74’ por el 19 Jason Culina), 11 Scott Chiperfield (salió al 83’ por el 22 Archie Thompson), 6 Tony Popovic (salió al 57’ por el 17 Joh Mc Kain), 15 John Aloisi, 20 Ljubo Milicevic (amonestación al 38’). DT Frank Farina.

ARBITRAJE

Regular de Carlos Amarilla, su trabajo se vio manchado por el penal inexistente que marcó a favor de Alemania y que a la postre significaría la ventaja en el marcador.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×