Juan Reynoso dice que el balompié peruano está mal manejado

El ex capitán de la Selección Peruana y exjugador de Cruz Azul y Necaxa, Juan Reynoso, culpó hoy a autoridades deportivas de su país del fracaso del equipo y de su eliminación rumbo al Mundial...
 El ex capitán de la Selección Peruana y exjugador de Cruz Azul y Necaxa, Juan Reynoso, culpó hoy a autoridades deportivas de su país del fracaso del equipo y de su eliminación rumbo al Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2005

El ex capitán de la Selección Peruana y exjugador de Cruz Azul y Necaxa, Juan Reynoso, culpó hoy a autoridades deportivas de su país del fracaso del equipo y de su eliminación rumbo al Mundial Alemania 2006.

En declaraciones a la Andina Televisión (ATV, canal 9), Reynoso, quien se prepara para ser técnico en México, pidió a los miembros de la Federación Peruana de Futbol (FPF) que no evadan su responsabilidad.

"Por la salud de nuestro balompié deben irse los dirigentes de la Federación (Manuel Burga Seoane, Presidente; Francisco Lombardi, Vicepresidente y Lander Alemán, Tesorero)", indicó.

Consideró que la historia de la eliminación de Perú de un Mundial se repite y "Dios quiera que no siga la misma gente en la dirigencia para el próximo proceso", señaló al programa "El Deportivo" de ATV.

Lamentó que el técnico de la Selección inca y ex director del Cienciano del Cusco, Freddy Ternero sacrificara a Roberto "Chorrillano" Palacios y Nolberto Solano y haya prescindido de ellos.

Recordó que hace algunos años pasó por lo mismo que ocurre a Palacios y Solano.

"No tenemos directivos coherentes, que trabajen con un norte, no hay orden. Estamos acéfalos. Pasan los años y se siguen cometiendo los mismos errores. Deben llegar a un punto de quiebre en el que reconozcan sus errores", indicó.

"Con (el brasileño) Paulo Autuori el objetivo era clasificar, pero qué ofrece la FPF y qué mensaje le da a los jugadores si desde un primer momento piden firmar compromisos (que no especificó)", añadió el ex jugador. La Selección Peruana perdió el pasado 7 de Junio su última oportunidad de luchar por un cupo al Mundial Alemania 2006 al empatar 0-0 frente a su similar de Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias.

Perú venía con la moral muy baja a este partido tras perder 5-0 en su visita a Colombia, y quedó fuera de carrera, mientras que Uruguay venía de igualar 1-1 en Venezuela.

Perú no pudo reinsertarse en la lucha por un cupo pese a que insistió por hacer un buen partido, pero en el primer tiempo se desordenó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×