Un día de futbol en Frankfurt

Se dice por ahí que el futbol es el deporte mas hermoso del mundo, pero estando aquí, a las afueras del Waldstadion de Frankfurt, se puede decir que este deporte es también uno de los más caros...

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO (Enviado)15 de Junio de 2005, Frankfurt, Alemania

Se dice por ahí que el futbol es el deporte mas hermoso del mundo, pero estando aquí, a las afueras del Waldstadion de Frankfurt, se puede decir que este deporte es también uno de los más caros para el aficionado.

El primero de los aspectos a tomar en cuenta es el transporte, el cual varía entre los 4.5 y los 30 euros. Ágil y cómodo, el tranvía de la ciudad se coloca como uno de los mejores, si no es que el mejor transporte disponible en Alemania para acceder a las inmediaciones del estadio que, dicho sea de paso, es magnífico. Por el contrario, el taxi es la peor opción, si se ve esta desde el punto de vista económico, pues su precio oscila entre los 10 y 30 euros, según el lugar en donde se aborde dicho vehículo.

Otro aspecto a considerar es el precio de los boletos. Estos, comprados con anticipación, cuestan en promedio 40 euros. La visibilidad en el Waldstadion de Frankfurt es ideal en cualquier zona del mismo, por lo que el aficionado no tiene de que preocuparse, pues disfrutará del encuentro con toda comodidad.

Como muchos aficionados mexicanos, la gente en Alemania no concibe el futbol sin cerveza, por lo que a la ya amplia cuenta se deben anadir 2.5 euros por cada bebida de cebada que se consuma en las inmediaciones del estadio, y un euro mas si éstas desean ser acompañadas por una "botanita". Los niños, niñas y abstemios, deberán pagar un euro mas, es decir, 3.5, por cada Coca-Cola.

Ahora sí, a disfrutar del encuentro, pero habrá que estar monetariamente prevenido, ya que, al término del partido, los souvenirs estarán esperando. El pin, que por cierto no es nada espectacular, cuesta 3 euros. Si el pequeño recuerdo no es suficiente, el fanático deberá estar listo para pagar 6 euros por el llavero, 12 por la bufanda y de 15 a 20 euros por la playera.

Por cierto, si lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo, es el festejo posterior al cotejo, no olvides apartar entre 7 y 15 euros para la ocasion.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×