En marcha negociaciones entre directiva de Tigres y el plantel

Jugadores de Tigres de la UANL, iniciaron pláticas con el Vicepresidente del club, Miguel Ángel Garza, sobre sus contratos con el equipo para la temporada Apertura 2005 que inicia a finales del...
 Jugadores de Tigres de la UANL, iniciaron pláticas con el Vicepresidente del club, Miguel Ángel Garza, sobre sus contratos con el equipo para la temporada Apertura 2005 que inicia a finales del próximo mes de julio.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2005

Jugadores de Tigres de la UANL, iniciaron pláticas con el Vicepresidente del club, Miguel Ángel Garza, sobre sus contratos con el equipo para la temporada Apertura 2005 que inicia a finales del próximo mes de julio.

Pese haber ganado anoche al Sao Paulo de Brasil 2-1 en el Estadio Universitario de esta ciudad, los felinos quedaron eliminados por marcador global 5-2 de la Copa Libertadores de América.

El brasileño Irenio Soares, el chileno Claudio Núñez y los mexicanos Antonio Sancho, Claudio Suárez y Mario Ruiz se presentaron en las oficinas del club, antes de dejar la ciudad para iniciar sus vacaciones.

Al mediocampista Irenio Soares se le acabó el contrato pero el carioca no duda en que llegará a un acuerdo con la directiva de Sinergia Deportiva, que administra a Tigres, tras afirmar que solo son pequeños detalles que han impedido estampe su rúbrica.

"Yo estoy contento y el club también, existe la tranquilidad en ambas partes y eso me da la confianza en que llegaremos a un arreglo; me gustaría permanecer mucho tiempo más con Tigres, aquí he recibido un buen trato y he hecho grandes amistades", expresó Soares, quien partirá a Brasil a reunirse con su familia.

En tanto, el chileno Claudio "Diablo" Núñez, desconoce su futuro con la organización auriazul, aun cuando le queda un año de contrato con los felinos, "estoy contento por haber regresado a Tigres, aunque obviamente me hubiera gustado tener mayor oportunidad de jugar".

El andino añadió que física y futbolísticamente se encuentra en buenas condiciones y le gustaría permanecer con los auriazules. Aunque todavía su contrato tiene vigencia hasta el 2006, no logró definir su situación en la primera charla con Miguel Ángel Garza, por lo que viajará a su natal Chile sin la seguridad de seguir en el plantel.

Por su parte el defensa Claudio Suárez, afirmó que existe interés de ambas partes por llegar a un acuerdo para permanecer con Tigres y jugar en el próximo torneo.

"Mi contrato se terminó pero existe diálogo con la directiva, entro en los planes y ahora falta negociar", expresó elex-seleccionado nacional, quien tuvo escasa participación debido a las alteraciones cardiacas que aparecieron en una prueba de esfuerzo.

En tanto Mario Ruiz, Antonio Sancho, Walter Gaitán y Javier Saavedra les queda contrato por un año más; mientras que el argentino Sixto Peralta se mantiene tranquilo porque fue de los jugadores que respondió cuando se le dio la oportunidad de jugar.

"A mí nadie me regaló nada, terminé jugando por mi trabajo, demostré cuando jugué y eso me mantiene contento; me pasé seis meses sin jugar y solo mi gente sabe lo que yo sufrí", comentó Peralta.

Sobre la situación del técnico Leo Álvarez aún no se define su futuro, aunque podría tratarse de horas para que el club -que analiza su trabajo desde que llegó al timón felino- dé a conocer la resolución final.

Se esperaba que Álvarez acudiera a las oficinas de Sinergia Deportiva, ubicadas en el estadio Universitario, pero no se presentó como tampoco lo hizo el Presidente de la institución, Fernando Urdiales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×