Previo Australia-Argentina... Los 'Socceroos' desean sorprender a los ches

En lo que será su segundo lance del Grupo A, Australia y Argentina se medirán en la ciudad de Nuremberg, los primeros con la idea de sumar sus primeros puntos, en tanto que los sudamericanos...

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOFranken-Stadion de Nuremberg, 18 de Junio de 2005 a las 13:45 hrs.

En lo que será su segundo lance del Grupo A, Australia y Argentina se medirán en la ciudad de Nuremberg, los primeros con la idea de sumar sus primeros puntos, en tanto que los sudamericanos querrán agarrar de escalón este juego para asegurar su pase a las Semifinales.

Por una parte, los popularmente conocidos como “Socceroos” se presentan a este cotejo con una dolorosa derrota a cuestas de 4-3 frente al anfitrión Alemania, en lo que probablemente haya sido hasta el momento el mejor duelo de toda la Copa FIFA Confederaciones, y en la que a los australianos les queda la amarga sensación de que pudieron haber hecho más, por lo que están conscientes de que si quieren seguir con vida en este certamen están más que obligados a doblegar a los sudamericanos.

Del otro lado, la Selección albiceleste no desplegó su mejor futbol ante su similar de Túnez en su primer compromiso, pero con esfuerzo y lucha lograron doblegar apuradamente a las “Águilas de Cartago” 2-1, por lo que saben que en caso de obtener un nuevo triunfo llegarían a 6 unidades y prácticamente asegurarían su pase a la siguiente fase.

ANTECEDENTES

A lo largo de su historia, australianos y argentinos han tenido ocasión de enfrentarse en 5 ocasiones, dejando un saldo de 3 victorias para los sudamericanos por un triunfo de los “Socceroos” y una igualada. 

En su más reciente choque celebrado el 30 de Junio de 1995 en el Estadio de Quilmes, Argentina, la oncena albiceleste doblegó a los australianos por 2-0 con tantos de Abel Balbo y Gabriel Omar Batistuta.

La única victoria de la oncena de la tierra del Koala se dio en su primer duelo entre ambos, llevado a cabo el 14 de Julio de 1988 en el Sydney Football Stadium de Oceanía, y en aquella ocasión los “Socceroos” aplastaron a los argentinos por 4-1 con dianas de Arnold , Yankos (2) y Bozinovski, en tanto que por los ches descontó el “Cabezón” Oscar Alfredo Ruggeri. Por cierto que en ese equipo de Australia jugaba Frank Farina y Graham Arnold, el primero funge hoy como su entrenador, y el segundo es el auxiliar..La historia favorece a Argentina, pero no se le puede dar por muertos a los australianos.

GOLEADORES

Los artilleros del conjunto australiano son el jugador del Osasuna español John Aloisi con 2 tantos y Josip Skoko con una diana, éste último, hombre del Gençlerbirligi  turco.

Por Argentina sus hombres gol son Juan Román Riquelme del Villarreal español y Javier “Conejito” Saviola del Mónaco de Francia, ambos con un gol.

Seguramente en este duelo habrá más hombres que querrán inscribir su nombre en este renglón.

EL PARTIDO

Australia sabe que ha crecido y que su futbol desplegado en el primer encuentro estuvo cerca de darles dividendos, por lo que confían en su juego y están seguros de que pueden dar sorpresas en este certamen y dejar mordiendo el pasto a los argentinos.

La mayoría de sus hombres cuenta con experiencia internacional, por lo que un compromiso ante un grande como lo es Argentina seguro que no les asusta y al contrario, desearán mostrar de que están hechos y enseñarle al mundo que se merecen estar el año entrante de nueva cuenta en suelo germano, sólo que esta vez disputando el Mundial.

Por su parte la Argentina del entrenador José Pekerman quedó a deber en su anterior duelo ante Túnez, y de hecho, sus muchachos generaron muchas dudas y de no ser por los fallos de los árabes y las buenas atajadas del cancerbero de los “Millonarios” del River Plate argentino, Germán Lux, daba la impresión de que el marcador pudo haber sido diferente.

Este será el momento justo para que los subcampeones de América muestren su buen tocar de bola y sigan prolongando su hegemonía sobre los “Socceroos”.  El colegiado de dirigir a buen puerto las acciones es Shamsul Maidin.

Creemos en el triunfo de : Australia.

ALINEACIONES PROBABLES Australia: 1 Mark Schwarzer; 2 Kevin Muscat, 3 Craig Moore, 4 Lucas Neill, 6 Tony Popovic, 7 Brett Emerton, 8 Josip Skoko, 10 Tim Cahill, 11 Scott Chipperfield, 15 John Aloisi y 20 Ljubo Milicevic.DT: Frank Farina

Argentina : 12 Germán Lux, 3 Juan Pablo Sorín, 6 Gabriel Heinze, 8 Juan Román Riquelme, 9 Javier Saviola, 13 Gonzalo Rodríguez, 16 Fabricio Coloccini, 17 Lucas Bernardi, 18 Mario Santana, 19 Maximiliano Rodríguez y 22 Luciano Galletti.DT: José Pekerman.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×