Previo Túnez-Alemania... Tunecinos y alemanes quieren mejorar su imagen

Alemania y Túnez disputarán su segundo encuentro de esta Copa en la ciudad de Colonia y sus destinos parecen ser muy distintos.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPORhein Energie Stadion de Colonia, 18 de Junio de 2005 a las 11:00 hrs.

Alemania y Túnez disputarán su segundo encuentro de esta Copa en la ciudad de Colonia y sus destinos parecen ser muy distintos.

Por un lado, las “Águilas de Cartago” estuvieron cerca de dar la primera sorpresa de este torneo ante Argentina, pero para su mala fortuna erraron un penal que se pudo haber convertido en una igualada a 2 y no, en un descalabro de 2-1 que los dejó sin unidades.

En tanto, la anfitriona Alemania estuvo cerca de ser sorprendida por Australia, pero al final logró imponerse por un marcador de 4-3.

A los árabes les queda la amarga sensación de que pudieron haber hecho más en su primer cotejo, y a los teutones les queda la sensación de que pudieron brindar un mejor juego ante su público, aunque a éstos últimos a final de cuentas les alcanzó para sumar las 3 unidades.

ANTECEDENTES

Vale recordar que este será apenas el tercer encuentro de por vida que disputan estas selecciones y se debe mencionar que en sus 2 anteriores encuentros quedaron igualados. Su primer confrontación se remonta al año de 1978, cuando empataron a cero dentro del marco del Mundial de Argentina, y el segundo de sus lances fue de carácter amistoso y se presentó en el año de 1993 en Túnez, dejando como saldo un empate a 1.

En lo que representará su tercer enfrentamiento entre ambos, seguramente que los germanos no desearán fallar ante su gente y más aun después del pobre espectáculo que ofrecieron ante los representantes de Oceanía.

GOLEADORES

Los hombres que ya han logrado inscribir sus nombres en la tabla de goleadores de este certamen son Haykel Guemamdia por el lado africano con una diana, y Kevin Kuranyi,  Per Mertesacker, Michael Ballack y Lukas Podolski, todos igualados con 1 gol por parte de los “Panzers”.

EL PARTIDO

Para este duelo los dirigidos por el exseleccionado y capitán de Alemania, Jürgen Klinsmann, tienen como obligación arrollar a sus rivales ya que saben que están en casa y tienen todo a su favor, y de que como se ha mencionado en infinidad de veces esto es un previo al Mundial, por lo que seguro todos los hombres convocados para este certamen desearán repetir el año entrante en la Copa del Mundo.

Oliver Kahn debe mostrar más seguridad bajo los 3 palos, Sebastian Deisler, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski tendrán que dejar ver que son hombres con calidad para ser llamados a defender a la “Mannschaft” y Michael Ballack y Kevin Kuranyi deberán mostrar porque son las figuras e ídolos de este combinado.

Túnez deberá mostrar porque es el campeón de África y dejar ver que su triunfo en la Final de la Copa Africana de Naciones sobre su similar de Marruecos no fue suerte, su misión es dejar muy en alto el nombre del continente negro y mostrar por que ellos y no selecciones potentes y tradicionales como Nigeria, Camerún y Senegal no están en suelo germano.

El exseleccionador francés Roger Lemerre deberá trabajar más y mejor con sus muchachos, porque capacidad la tienen, pero sus problemas llegan a la hora de definir ante el marco rival.

Essediri, Santos, Guemamdia, Benachour y demás tropa, saben que si no le ganan a Alemania prácticamente aseguran su regreso a Túnez, por lo que no deben escatimar esfuerzos y salir a morirse en la raya.

Túnez y Alemania seguro querrán brindar un buen espectáculo y dejar más que satisfechos a todos los hinchas que se congreguen en Colonia a ver ese duelo y al llegar con cuadros completos, seguro que podrán cumplir su objetivo.

Creemos en el triunfo de: Alemania. 

ALINEACIONES PROBABLES

Túnez: 16 Khaled Fadhel, 2 Karim Saidi, 3 Karim Essediri, 23 Amir Haj Massaoud, 11 Santos, 9 Haykel Guemamdia, 12 Jawhar Mnari, 14 Adel Chadli, 15 Radhi Jaidi, 18 Slim Benachour y 19 Anis Ayari.DT : Roger Lemerre.

Alemania: 1 Oliver Kahn, 3 Arnie Friedrich, 4 Robert Huth, 16 Thomas Hitzlsperger, 10 Sabastian Deisler, 8 Torsten Frings, 17 Per Mertesacker, 7 Bastian Schweinsteiger, 13 Michael Ballack, 20 Lukas Podolski y 22 Kevin Kuranyi.DT Jürgen Klinsmann.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×