Previo Grecia-Japón... Duelo de urgidos de triunfo

En el Waldstadion (Estadio del Bosque en español), las selecciones de Grecia y Japón pelearán por su primer triunfo en esta Copa, y es que ambos saben que en caso de no sacar un resultado...
 En el Waldstadion (Estadio del Bosque en español), las selecciones de Grecia y Japón pelearán por su primer triunfo en esta Copa, y es que ambos saben que en caso de no sacar un resultado favorable prácticamente estarían haciendo las maletas para regresar

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Waldstadion de Frankfurt. Domingo 18 de Junio a las 11:00 hrs.

En el Waldstadion (Estadio del Bosque en español), las selecciones de Grecia y Japón pelearán por su primer triunfo en esta Copa, y es que ambos saben que en caso de no sacar un resultado favorable prácticamente estarían haciendo las maletas para regresar a territorio heleno y nipón respectivamente.

Por un lado, los vigentes campeones de Europa, Grecia, cayeron en su debut ante el Campeón del Mundo y de América, Brasil, por 3-0, lo cual los dejó en una situación complicada. El orden y la lucha fue la que llevó a los pupilos del entrenador alemán Otto Rehhagel a consagrarse monarcas del Viejo Continente en el año 2004, pero en esta oportunidad, los hijos de Zeus no pudieron ante la magia brasileña.

Del otro lado, la oncena del Sol Naciente perdió en su debut ante México por 2-1 y vale recordar que en ese lance frente a los aztecas los dirigidos por el "Pelé blanco" Zico, se pusieron al frente en el marcador por conducto de Atsushi Yanagisawa, pero fueron incapaces de mantener el ritmo de los mexicanos y terminaron cediendo.

Ambas oncenas se encuentra enmarcadas en el Grupo B, sólo que los griegos están hasta el fondo del sector por peor diferencia de goles y son conscientes de que en caso de triunfar sobre Japón, se jugarían todas sus posibilidades en el tercer y definitivo duelo contra México, esperando claro la debida combinación de resultados. Por su parte, los japoneses están faltos de ritmo y condición física, algo que seguro sabrán aprovechar sus rivales, y deberán ser inteligentes para imponerse a la disciplina de las tropas espartanas. Los nipones saben que en caso de alcanzar la victoria, aun podrían alcanzar su pase a la siguiente ronda si doblegan a Brasil en su último compromiso, aunque todo indica que los asiáticos se encuentran en una situación más desfavorable que la de los europeos.

Ambos países llegan con plantel completo, y la experiencia internacional que puedan aportarles sus elementos que militan en el exterior será fundamental.

Grecia está conformado por prácticamente el mismo plantel con el que se erigió monarca en Portugal, por lo que sus hombres se conocen casi de memoria y en este partido desearán demostrar que su corona de Campeón de Europa no fue obra de la casualidad.

Japón también querrá hacer válido su cetro de jerarca de Asia y de paso, empezarán a pensar que estos juegos les sirven lleguen hasta donde lleguen, como preparación de cara a la Copa del Mundo del año entrante en suelo germano, ya que los nipones son una de las naciones que ya obtuvieron su pase a la justa mundialista.

Los hijos del monte Olimpo contra los hijos del monte Fuji. El empate no les sirve de mucho, por lo que en un duelo en el que ambos tienen sed de revancha, deberán brindar un muy buen espectáculo.

Creemos en el triunfo de: Grecia.

ALINEACIONES PROBABLES

Grecia: 1 Antonios Nikopolidis, 2 Giourkas Seitaridis, 5 Sotirios Kyrgiakos, 18 Ioannis Goumas, 7 Theo Zagorakis, 21 Konstantinos Katsouranis, 6 Angelos Basinas, 8 Stylianos Giannakopoulos, 15 Zisis Vryzas, 9 Angelos Charisteas y 20 Georgios Karagounis.DT: Otto Rehhagel.

Japón: 23 Yoshikatsu Kawaguchi, 2 Makoto Tanaka, 3 Takayuki Chano, 5 Tsuneyasu Miyamoto, 7 Hidetoshi Nakata, 8 Mitsuo Ogasawara, 10 Shunsuke Nakamura, 13 Atsushi Yanagisawa, 14 Alessandro Santos, 15 Takashi Fukunishi y 21 Akira Kaji.DT: Zico. 

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×