Previo Australia-Túnez... Únicamente se juega el orgullo

En el tercer y último duelo de estas naciones en esta Copa y en donde se hayan eliminadas, los "Socceroos" de Australia y las "Águilas de Cartago" de Túnez buscarán su primera victoria y...

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO / MEXSPORTEstadio Zentralstadion de Leipzig. Martes 21 de Junio a las 13:45 hrs.

En el tercer y último duelo de estas naciones en esta Copa y en donde se hayan eliminadas, los "Socceroos" de Australia y las "Águilas de Cartago" de Túnez buscarán su primera victoria y despedirse lo más honrosamente posible de suelo germano.

Los oriundos de Oceanía ocupan el penúltimo sitio del Grupo A sin unidades, mientras que los originarios del continente negro se ubican hasta el fondo del sector con cero puntos al igual que sus rivales, pero con peor diferencia de goles, por lo que cualquiera que sea el resultado ya no influye en ese pelotón.

Australia viene de perder ante la Selección de Argentina por 4-2 y aunque no hizo un papel tan malo, no les alcanzó para superar el buen futbol y toque de bola de los sudamericanos en Nuremberg, en tanto que los tunecinos cedieron por 3-0 con el anfitrión Alemania en Colonia.

Los hombres gol de los "Socceroos" son el rojillo del Osasuna español John Aloisi con 4 dianas (las cuales lo ubican momentáneamente como líder de goleo) y Josip Skoko con un tanto, mientras que del lado árabe su único anotador es Haykel Guemamdia con un gol.

El potencial ofensivo entre ambos cuadros es muy marcado y seguro que para este lance los "Socceroos" harán todo lo posible para que Aloisi se haga presente cuantas veces se pueda en el arco rival y así de paso, llevarse al menos el cetro de goleo en los pies del rojillo.

Los hombres de Frank Farina no han tenido un mal desempeño en esta Copa a pesar de que sus cifras digan lo contrario y es que en su primer duelo ante Alemania por instantes daba la impresión de que al menos sacaban la igualada, misma situación con los gauchos, pero a final de cuentas cayeron en los 2 casos.

Por su parte, las "Águilas de Cartago" dieron un buen partido ante Argentina en su primer compromiso, pero su falta de puntería y el haber errado un penal les costó un descalabro, en tanto que ante la "Mannschaft" cayeron estrepitosamente.

Al ser un duelo en el que ambos se juegan únicamente el orgullo y el prestigio, se espera ver un buen cotejo en el que ambos jueguen sueltos, abiertos y sin complejos, por lo que puede haber una buena cantidad de anotaciones.

Creemos en el triunfo de: Australia.

ALINEACIONES PROBABLES  Australia: 1 Mark Schwarzer, 2 Kevin Muscat, 3 Craig Moore, 4 Lucas Neill, 5 Tony Vidmar, 7 Brett Emerton, 8 Josip Skoko, 10 Tim Cahill, 11 Scott Chipperfield, 15 John Aloisi y 20 Ljubo Milicevic.     DT: Frank Farina.

Túnez: 1 Ali Boumnijel, 4 Wissem Abdi, 5 Ziad Jaziri, 6 Hatem Trabelsi, 8 Mehdi Nafti, 10 Kaies Ghodhbane, 11 Santos, 12 Jawhar Mnari, 14 Adel Chadli, 15 Radhi Jaidi y 20 Clayton.DT: Roger Lemerre. 

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×