Prensa alemana dice que el Tri 'sorprendió' a Brasil

"México sorprende al Campeón Mundial", tituló hoy la revista alemana especializada en futbol Kicker un reporte sobre la victoria mexicana del domingo ante Brasil en la Copa Confederaciones.
 "México sorprende al Campeón Mundial", tituló hoy la revista alemana especializada en futbol Kicker un reporte sobre la victoria mexicana del domingo ante Brasil en la Copa Confederaciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2005

"México sorprende al Campeón Mundial", tituló hoy la revista alemana especializada en futbol Kicker un reporte sobre la victoria mexicana del domingo ante Brasil en la Copa Confederaciones.

"La primera gran sorpresa en la Copa Confederaciones es perfecta" con la victoria "no inmerecida" de México sobre "la favorita Selección Brasileña", consideró la publicación.

México se aseguró el pase a Semifinales del torneo gracias a un solitario gol que marcó el jugador Jared Borgetti contra "un Campeón Mundial que efectuó un juego ofensivo sin imaginación", opinó Kicker.

México se clasificó con 6 puntos en primer lugar del Grupo B, tras vencer también a Japón por 2 goles a 1.

Según el diario alemán Handelsblatt, la Selección Mexicana que dirige el entrenador Ricardo Lavolpe "quitó a Brasil las ganas de samba" en el partido disputado en Hannover.

"Ante los 43 mil 677 espectadores que llenaban el estadio WM de Hannover junto al lago Masch, los brasileños no pudieron dominar a los fuertes luchadores mexicanos", un equipo que permanece invicto ya en 20 partidos, comentó Handelsblatt.

"México aguó así el aniversario de (Carlos) Parreira como entrenador nacional (brasileño)", indicó.

El diario explicó que Brasil necesita al menos un empate contra Japón en el partido que se disputará el miércoles para conseguir su clasificación a Semifinales, ya que Japón venció la víspera a la Selección Griega.

Parreira había declarado antes del partido que el equipo mexicano era más problemático que el griego.

En un estadio donde la mayoría de los espectadores eran seguidores del equipo de Lavolpe, resonaron durante todo el partido los gritos de "México, México, ra, ra, ra", añadió.

Los mexicanos intentaron de inmediato controlar el juego y obligar a los brasileños a defenderse, y desde el comienzo del partido tuvieron buenas oportunidades con sus huidas hacia adelante, especialmente con las acciones de Salvador Carmona por la banda derecha, reportó el diario.

Antes del gol de la victoria, sin embargo, el dominio inicial ya había tocado su fin, tras las pocas oportunidades que los mexicanos no supieron aprovechar, ya que en el portero brasileño Dida paró un disparo penal.

La Selección Brasileña "jugó muy diestra al comienzo, como hizo en el partido contra Grecia", y buscó pacientemente sus oportunidades, sin desgastar su ritmo de ataque, indicó Handelsblatt.

"La dirección del ataque brasileño la llevó a cabo en su mayor parte Ronaldinho, que jugó de nuevo un buen partido, defendió el balón desde el centro e intentó una y otra vez el gol decisivo, con acciones como la del minuto 15, en la que estuvo a punto de convertir un gol en la portería del mexicano Oswaldo Sánchez", apuntó.

"Pese a que los brasileños parecieron seguir el plan de Parreira, la situación se volvió dramática cuando los mexicanos volvieron a mostrar un ataque rápido por la izquierda, mientras Ramón Morales flanqueó de forma excelente por el centro", abundó.

"Cuando prácticamente en el punto de penalty Roque Junior derribó al delantero mexicano Jared Borgetti, que intentaba el ataque, el árbitro italiano Roberto Rosetti pitó de inmediato el penalty", añadió.

Borgetti lo cobró y margó un gol que Rosetti anuló y que el jugador mexicano se vio obligado a repetir, esta vez dando en el larguero ante las protestas del público.

Pero el árbitro volvió a anular ese tiro, cuando el juez de línea alegó que el portero Dida se había movido demasiado pronto, por lo que Borguetti tuvo que repetir el tiro por segunda vez, esta vez con un tiro certero que sin embargo paró el guardameta brasileño.

"El equipo de Lavolpe siguió jugando agresivo en el ataque", reportó Handelsblatt, mientras el equipo brasileño parecía estar un poco más despierto", ya que aumentó su presión y gozó de buenas oportunidades al final del primer tiempo.

La mejor ocasión la tuvo Adriano en el minuto 40, tras un certero pase de Ronahldinho; un disparo a 13 metros que desvió al palo con los dedos el portero mexicano en una "bonita parada", según el diario.

"Al comienzo de la segunda parte el juego fue dominado de nuevo por los brasileños, que estuvieron a punto de marchar en el minuto 47, cuando Ronahldinho mostró su poder con un paso a Robinho que acabó en el larguero", refirió.

"Los mexicanos demostraron en los siguientes minutos, sin embargo, su moral, y qué moral. Lucharon con gran celo, empujaron el balón siempre hacia delante, aunque sin grandes oportunidades, mientras los brasileños se mantenían detrás", añadió.

En el minuto 58, tras un saque de banda, Borgetti marcó de cabeza el gol de la victoria, y dejó indefenso al potero Dida, consiguiendo el triunfo para México que fue "la sorpresa de la tarde y puso en su lugar a los favoritos" brasileños del torneo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×