Se reportan los jugadores de Monarcas para iniciar Pretemporada

Monarcas Morelia regresó el día de hoy a los entrenamientos luego de disfrutar de algunos días de descanso, una vez concluida su participación en el Torneo de Clausura 2005. La plantilla moreliana...
Monarcas Morelia regresó el día de hoy a los entrenamientos luego de disfrutar de algunos días de descanso, una vez concluida su participación en el Torneo de Clausura 2005. La plantilla moreliana fue citada en el Estadio Morelos en punto de las diez de l
 Monarcas Morelia regresó el día de hoy a los entrenamientos luego de disfrutar de algunos días de descanso, una vez concluida su participación en el Torneo de Clausura 2005. La plantilla moreliana fue citada en el Estadio Morelos en punto de las diez de l

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Junio de 2005

Monarcas Morelia regresó el día de hoy a los entrenamientos luego de disfrutar de algunos días de descanso, una vez concluida su participación en el Torneo de Clausura 2005. La plantilla moreliana fue citada en el Estadio Morelos en punto de las diez de la mañana, ahí, los jugadores fueron programados en lo individual para las pruebas médicas que incluyen exámenes cardíacos, dentales, físicos, de resistencia y recuperación.

Los jóvenes surgidos de las Fuerzas Básicas se encuentran ya entrenando bajo la supervisión de Hugo Hernández, Preparador Físico del plantel, quien analiza a detalle las cualidades de cada uno de ellos de cara al siguiente torneo.

Rafael Márquez y Moisés Muñoz continúan concentrados con la Selección Mexicana, por lo que no se hicieron presentes. Luis Gabriel Rey y Cristian Nasuti no se reportaron este lunes debido a que solicitaron unas horas más por complicaciones con los vuelos desde sus lugares de origen.

El día de mañana comenzarán las pruebas de resistencia a las que serán sometidos en lo individual, para comprobar el estado físico en el que regresan todos y cada uno de los jugadores. Luego de esta semana de intenso trabajo, el domingo partirán rumbo a Ixtapa, Zihuatanejo en donde permanecerán por espacio de dos semanas en la Pretemporada.

Ricardo Ferretti, técnico del equipo no estuvo presente en el primer día de actividades, por lo que se espera que este martes pudiera ya supervisar todos los trabajos del plantel.

Hasta el momento, Monarcas Morelia no reporta ningún movimiento oficial en la institución, por lo que será hasta el Draft de la próxima semana cuando el conjunto moreliano de a conocer sus altas y bajas para el siguiente torneo.

FERNANDO ARCE

El mediocampista de Monarcas Morelia, Fernando Arce, habló este día con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio Morelos de la capital michoacana, para cubrir el primer día de entrenamientos. Arce Ruiz mencionó que se regresa a trabajar con una nueva mentalidad a encarar el próximo Torneo de Apertura 2005.

"Pues ya de regreso a los entrenamientos, con todas las ganas y renovado ahora de mente y un poco más purificado después de terminar el campeonato pasado", señaló Arce.

El camisa quince del plantel michoacano mencionó que su situación contractual con el club michoacano está en buenos términos, por lo que permanecerá dentro de Monarcas Morelia, "Hasta ahorita lo que sé, sí. Yo tengo contrato con el equipo y me parece que los planes son que siga aquí con el Morelia. Todavía tengo contrato acá, por eso no tenemos ningún problema, así es que vamos a tratar de cumplirlo y después hay que ver qué pasa".

"Yo estoy muy contento acá, la verdad es que me han recibido muy bien acá, me han tratado bien, y si sale alguna oferta, la directiva es la primera que se entera y si se da algo, sería cosa de yo verlo y si le conviene al club, sería cuestión de ponernos de acuerdo nada más pero hasta el momento yo estoy aquí bien, estoy contento, me han tratado muy bien, me han hablado de frente y hasta ahorita no ha salida nada, así es que voy a seguir aquí, voy a tratar de cumplir los dos años más que me quedan de contrato".

Debido a que pocos son los jugadores de la plantilla purépecha los que saldrán del club, Fernando Arce reconoció que quienes se quedan sienten la obligación de superar lo realizado en el Clausura 2005, "Sí, por supuesto, es un equipo que se queda con una base de jugadores importantes, que no va a sufrir mucho al inicio del torneo, así es que podremos hacer otra buena campaña y si estamos en una Liguilla, hacer lo posible para superar lo que se hizo la vez pasada".

Finalmente, el hábil mediocampista mencionó sus objetivos de cara al próximo torneo, donde quiere realizar un buen papel para ser convocado a la Selección Nacional, "Pues personales hay varios, uno de los importantes es levantar la copa al final del campeonato, poder quedar campeón, poder estar en la Selección y poder ir al Mundial; Con el equipo, es superar lo que hicimos el torneo pasado, parece que se hizo un buen torneo y después una Liguilla buena, donde faltó ese pasito para llegar a la final, trataremos de superarlo para el siguiente".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×