El uruguayo Richard Núñez es presentado como refuerzo de La Máquina

El uruguayo Richard Núñez fue presentado este martes como nueva contratación del equipo mexicano Cruz Azul, y se suma a la llegada del internacional mexicano Gerardo Torrado y del inminente arribo...
 El uruguayo Richard Núñez fue presentado este martes como nueva contratación del equipo mexicano Cruz Azul, y se suma a la llegada del internacional mexicano Gerardo Torrado y del inminente arribo del paraguayo Denis Caniza.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias21 de Junio de 2005

El uruguayo Richard Núñez fue presentado este martes como nueva contratación del equipo mexicano Cruz Azul, y se suma a la llegada del internacional mexicano Gerardo Torrado y del inminente arribo del paraguayo Denis Caniza.

Guillermo Álvarez, presidente del club cruzazulino, hizo la presentación del volante ofensivo por izquierda, quien de inmediato vistió la camiseta azul de cara al Campeonato Apertura 2005 de la Primera División del futbol mexicano.

"Vengo a cooperar para que Cruz Azul sea campeón, ya que sé que es uno de los grandes clubes en México y vengo a trabajar para que continúe así", declaró Núñez en conferencia de prensa.

De hecho, Núñez calificó a Cruz Azul como el equipo más grande de México, tal vez por aquella Final que disputó en 2001 en la Copa Libertadores de América ante el Boca Juniors argentino, porque después en la conferencia no dio detalles del historial de su nuevo club.

La playera que vistió hoy fue sin número, por lo que, dijo, no le incomoda el dígito que vaya a portar, aunque recordó que vistió anteriormente con el número ocho "pero eso no es ninguna fijación".

Núñez se integrará de inmediato a la pretemporada que realiza el cuadro cementero en Ixtapa Zihuatanejo, ya que a decir del Presidente cruzazulino, Guillermo Álvarez, tardó mucho en llegar.

El directivo indicó que para el próximo viernes también se integrarán dos jugadores, siendo uno de ellos el defensa central paraguayo Denis Caniza, por lo que dejó en el aire el nombre del otro refuerzo.

Trascendió que desde hace cerca de 8 meses el conjunto cementero estaba interesado en los servicios de Núñez, quien llega procedente del Atlético de Madrid de la Primera División española. En su presentación, Núñez comentó que no está muy empapapado del balompié azteca, pero que en poco tiempo lo estará y comentó que “tenía otras opciones para permanecer en el futbol europeo, pero definitivamente la mejor fue la que me presentó Cruz Azul y es pos eso que estoy acá"

Seguramente que Núñez querrá demostrar su capacidad y su calidad, las cuales lo han hecho pasar por Danubio (Uruguay), Grasshoppers (Suiza) y Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Richard Darío Núñez PereyraFecha y lugar de nacimiento: 16 de Febrero de 1976 en Montevideo, Uruguay.Estatura: 1.72 m.Peso: 67 kg.Trayectoria: Danubio de Uruguay (Enero de 1996 a Marzo del 2001), Grasshoppers de Suiza (Abril de 2001 a Enero de 2005) y Atlético de Madrid de España (Enero a Junio de 2005).

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×