Beltrán e Iñiguez hablan del Tri en la Confederaciones

Así opinaron en el campamento de Pumas sobre el recién anuncio de separar de la Selección Nacional a los 2 futbolistas del club Cruz Azul, antes citados, y no considerarlos para futuras...
 Así opinaron en el campamento de Pumas sobre el recién anuncio de separar de la Selección Nacional a los 2 futbolistas del club Cruz Azul, antes citados, y no considerarlos para futuras convocatorias, pues no se ha dado a conocer públicamente el motivo de

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2005La expulsión por indisciplina de los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona es una decisión de la Federación que debe respetarse, pero el no conocer las razones sobre el particular puede ocasionarles daño en su imagen.

Así opinaron en el campamento de Pumas sobre el recién anuncio de separar de la Selección Nacional a los 2 futbolistas del club Cruz Azul, antes citados, y no considerarlos para futuras convocatorias, pues no se ha dado a conocer públicamente el motivo de la sanción.

Para el capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, quien continúa en negociaciones para renovar contrato, la determinación de pedir la salida a estos elementos y no hacer públicas las causas es algo que debe respetarse.

"La verdad creo que hay que ser respetuosos en la decisión que se tomó y sobre todo con el hecho de que los seleccionados y la delegación mexicana que viajó a Alemania han acordado lo mejor pensando en que no se desbalancee lo que está viviendo la Selección en este momento".

Apuntó que en todo grupo siempre se establece un código de ética sobre el comportamiento y seguramente los citados jugadores lo rompieron, lo cual pudo ser motivo de su salida del Tri, aún en plena competencia.

"Creo que lo más importante de un código de ética es saber que le debes un respeto a una institución, y en este caso a la Selección Nacional que es el equipo que representa a todo el país, y por supuesto que en todas las empresas y en todos los equipos hay reglas que seguir", puntualizó Beltrán.

Para el zaguero central, aunque no existieran leyes "me parece que se involucra mucho el sentido común, que tu sepas qué está bien y qué está mal, pero a final de cuentas todo queda en que sólo ellos dos saben que fue lo que pasó y decidirán si lo van a decir o así se quedará".

Respecto al siguiente compromiso del Tri ante la albiceleste válido por la Semifinal, Beltrán dijo “creo que Argentina será un muy buen parámetro para la Selección Mexicana, porque es de los equipos que mejor han jugado en los recientes meses, pero veo a México muy bien y con posibilidades de superar al rival y de llegar a la final", indicó el zaguero central.

Tras el empate 0-0 frente a Grecia hoy en Frankfurt, el tricolor culminó como líder de su sector con 7 puntos y de forma invicta, por encima incluso de Brasil, que era considerado el favorito.

"Siento que la Selección ha hecho una gran primera fase, ojalá sigan ese buen camino con buen futbol y resultados positivos. Lo más importante es el primer sitio de su grupo, que tiene ahora puesta la vista en la semifinal y siento que tienen buenas posibilidades de entrar hasta la disputa por el título de la Confederaciones", dijo.

A un año de la realización de la Copa del Mundo, precisamente en territorio germano, opinó que enfrentar a la albiceleste será una "prueba muy difícil, siento que debe hacerse un juego inteligente el domingo para derrotarlos, pero creo que se puede ganar el partido, siempre y cuando se respete al rival porque la capacidad existe".

Por su parte, el atacante Ismael Iñiguez, al mantenerse como secreto la razón de la salida de los dos jugadores del Tri, puede calificarse "como que se está dañando su imagen porque igual para ellos lo que hicieron, sin saberlo, no fue grave y para otras personas si lo fue".

Agregó que "si ellos están tranquilos, quedará en ellos, pero si la gente de fuera no sabe qué pasó, igual puedes manchar su imagen".

Sobre cuáles actitudes o actividades pueden estar sancionadas dentro de un grupo dijo que "esas son decisiones del técnico, él sabe qué te permite y qué te puede dejar hacer y que no, simplemente no se que haya pasado", indicó.

Iñiguez consideró que lo más valioso que ha visto del cuadro nacional en este certamen es "el buen futbol que ha desarrollado, se nota que el grupo está consciente delo que quiere".

Tras observar el partido frente a los griegos de hoy, admitió que fue el duelo con menor nivel del Tri hasta ahora, "pero se nota que hay mucha confianza en el grupo tras ganarle a Brasil el domingo pasado y ello será parte importante para el choque ante Argentina".

El jugador, convocado al representativo nacional que competirá en la Copa Oro, admitió que Argentina será un contrincante bastante complicado de vencer. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×