Crece el rumor de que Carmona y Galindo regresaron doparse

Ante el misterio que ha generado la "indisciplina grave" en la que incurrieron Salvador Carmona y Aarón Galindo y que ameritó su salida del Tri, hoy surgió fuertemente una versión de que esta...

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción22 de Junio de 2005

Ante el misterio que ha generado la "indisciplina grave" en la que incurrieron Salvador Carmona y Aarón Galindo y que ameritó su salida del Tri, hoy surgió fuertemente una versión de que esta decisión se tomó tras conocer los resultados de un examen previo a su salida a Alemania para la Copa Confederaciones y en el que ambos dieron positivo por nandrolona.

Esta versión, que surgió con la fuerza de una verdad el día de hoy, explica que previo a la Confederaciones, la Federación Mexicana de Futbol realizó un examen de dopaje a todos los jugadores que viajaron a Alemania a través del Director de Servicios Médicos de la FMF, Nicolás Zarur.

Las pruebas de orina mostraron la sustancia dentro de los jugadores, y en el instante de conocer el resultado el grupo de la Delegación Mexicana que se encontraba en Hannover determinó regresar a los jugadores al Cruz Azul.

Con esta medida se evitó que Carmona y Galindo fueran llamados a algún examen que les llevara la consecuencia de una suspensión por parte de la FIFA.

Hay que recordar que en caso de que el dopaje hubiera resultado positivo, la Selección Mexicana podría incluso perder los puntos de los partidos en que participaron uno o los dos jugadores implicados y con ello quedarían eliminados del torneo.

Tras los dos primeros encuentros en donde Carmona y Galindo jugaron como titulares en los triunfos de México por 2-1 ante Japón y 1-0 sobre Brasil, el resto del equipo Tricolor acordaron apoyar la medida de regresar a ambos jugadores a México.

Carmona y Galindo arribaron esta mañana a la Ciudad de México, y de inmediato se trasladaron a Ixtapa Zihuatanejo para unirse al trabajo de Pretemporada de los Cementeros del Cruz Azul. Ambos declinaron hacer algún tipo de declaración.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×