En las Semifinales se leerá un manifiesto antiracista

Los capitanes de los equipos que jugarán las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, los próximos sábado y domingo en Alemania, leerán antes de los partidos un manifiesto de rechazo al...
Los capitanes de los equipos que jugarán las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, los próximos sábado y domingo en Alemania, leerán antes de los partidos un manifiesto de rechazo al racismo, tanto en el futbol como en la sociedad, según anunció ho
 Los capitanes de los equipos que jugarán las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, los próximos sábado y domingo en Alemania, leerán antes de los partidos un manifiesto de rechazo al racismo, tanto en el futbol como en la sociedad, según anunció ho

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2005

Los capitanes de los equipos que jugarán las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones, los próximos sábado y domingo en Alemania, leerán antes de los partidos un manifiesto de rechazo al racismo, tanto en el futbol como en la sociedad, según anunció hoy la FIFA en Frankfurt.

Tras la lectura de la declaración, se desplegará un estandarte con la frase "No al racismo" antes de que comiencen sendos partidos.

Con ese acto, que se enmarca en las cuartas Jornadas  Anti-discriminación, las selecciones que participan en el  torneo en conjunto con la FIFA pretenden señalar claramente su  posición contra esa forma de exclusión social.

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, justificó esa acción alegando que las competencias de la organización no se limitan al escenario futbolístico, sino que también pretende ser una plataforma desde la que se haga conciencia en la sociedad sobre los problemas actuales.

Blatter se declaró partidario de hacer uso de la "increíble fuerza del futbol" a favor del desarrollo social y del apoyo de la paz, así como en la lucha contra la discriminación.

En el programa contra el racismo se incluirá también el Mundial Sub-20 que se celebra en Holanda, donde el viernes y el sábado tendrán lugar los partidos de Cuartos de Final.

El jugador francés Thierry Henry, campeón mundial y europeo y parte de la plantilla del Arsenal de Londres, que es el capitán de los Mensajeros de la FIFA contra el Racismo, declaró que con las acciones de Alemania y Holanda los equipos de futbol dejan claro que rechazan esa forma de exclusión.

Si todos los actores sociales condenaran la discriminación y lucharan en común contra ella, existiría la esperanza de que "ese mal" desapareciera del deporte, concluyó.

La FIFA decidió hace 4 años durante un Congreso en Buenos Aires la instauración de declaraciones contra la discriminación.

En las Semifinales de la Copa Confederaciones, que tendrán lugar el sábado en Nuremberg y el domingo en Hannover, no sólo habrá un recuerdo para la lucha contra el racismo.

El Director de Comunicación de la FIFA, Markus Siegler, anunció hoy en Frankfurt que el encuentro del domingo en Hannover se dedicará a la memoria del jugador que murió hace exactamente 2 años durante un partido de la Copa de Confederaciones, el camerunés Marc Vivien Foé.

El jugador de 28 años jugaba un partido de Semifinales de ese torneo contra Colombia en el estadio Gerland de Lyon el 26 de Junio de 2003 cuando sufrió repentinamente un paro cardíaco. El Presidente de la FIFA anunció entonces que el hecho se tendría en consideración y que a la próxima Copa de Confederaciones se le daría el nombre del camerunés, una pretensión que quedó en el olvido.

También se anunció que aun quedan cerca de 5 145 entradas disponibles para el partido de Semifinales del sábado en Nurember, 4 755 para el de Hannover el domingo y 6 308 para el encuentro en el que se disputará el tercer y cuarto puesto del 29 de Junio en Leipzig y 4 689 para la Final del mismo día en Frankfurt.

Hasta el momento se vendieron 550 mil 792 entradas para los encuentros de la Copa de las Confederaciones, según anunció el Vicepresidente de OK, Wolfgang Niersbach hoy en Frankfurt, con lo que se sobrepasó el objetivo de las 550 mil al que aspiraban los organizadores.

En el caso de que se vendan las localidades aún restantes, la cifra de venta se elevaría a 570 mil, "un resultado de ensueño", según Niersbach. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×