FIFA niega dopaje en los mexicanos Carmona y Galindo

Esta aclaración era necesaria debido a que el México, ha cobrado una fuerza de verdad, el rumor de que los jugadores mexicanos fueron separados de la Selección, al conocerse el resultado de unas...

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviados)Frankfurt, Alemania 22 de junio de 2005A través de un breve comunicado leído por un representante de la oficina de prensa de la FIFA se informó la noche de este miércoles que, para acabar con los rumores, tanto Aarón Galindo como Salvador Carmona no dieron positivo en las pruebas antidoping.La FIFA declaró que el caso compete enteramente a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y que en esta Copa Confederaciones de Alemania 2005 la Selección Mexicana no ha incurrido en ninguna multa ni sanción.El representante mencionó que el Sr. Alberto de la Torre había informado a FIFA que la decisión de expulsar a estos jugadores de la competición atendía enteramente a motivos de indisciplina.

Esta aclaración era necesaria debido a que el México, ha cobrado una fuerza de verdad, el rumor de que los jugadores mexicanos fueron separados de la Selección, al conocerse el resultado de unas pruebas antidopaje practicadas antes del torneo y en las que el resultado indicaba que los dos jugadores en cuestión, se habían dopado con nandrolona.

La FIFA hace esta aclaración negando el caso de dopaje, ya que si ellos hubieran detectado esto, México correría el riesgo de perder los puntos de los partidos en los que hubieran participado. Incluso, en la conferencia de prensa del Japón 2-2 Brasil, se le preguntó a Zico, técnico japonés, si tenía alguna noticia del supuesto dopaje mexicano, porque de confirmarse, Japón estaría ocupando el lugar del Tri.

Que quede claro, la Federación Internacional de Futbol Asociación ha comunicado que la Federación Mexicana de Futbol y su Selección Nacional no han incurrido hasta el momento en ninguna falta que los hiciera acreedores a una multa o sanción.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×