El 'Jerry' Galindo, cerca de quedarse en Pumas... 'Parejita' quiere ir al...

El mediocampista Gerardo Galindo señaló que faltan algunos detalles para permanecer con su equipo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de cara al campeonato Apertura...
El mediocampista Gerardo Galindo señaló que faltan algunos detalles para permanecer con su equipo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de cara al campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano.
 El mediocampista Gerardo Galindo señaló que faltan algunos detalles para permanecer con su equipo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de cara al campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2005

El mediocampista Gerardo Galindo señaló que faltan algunos detalles para permanecer con su equipo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de cara al campeonato Apertura 2005 del futbol mexicano.

Entrevistado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Galindo comentó que él y su representante están en pláticas con la Directiva universitaria para analizar lo que mejor convenga a ambas partes.

"Estamos en un 50 y 50 por ciento, faltan detalles con Pumas, mínimos pero importantes, la Directiva lo va a analizar", dijo Galindo, quien se encuentra con el grupo de seleccionados nacionales que participará en la Copa Oro 2005.

El jugador, que el año pasado también estuvo en calidad de transferible, dio a conocer que hasta el momento no existe una oferta formal por parte de otro equipo para hacerse de sus servicios, pero que en caso de que exista la analizará.

"No hay algún ofrecimiento formal, si se toma la decisión de salir de Pumas analizaré las propuestas y veré qué pasa", concluyó Galindo, quien fue parte fundamental en el Bicampeonato de Pumas, tras conseguir los títulos de los torneos Clausura y Apertura 2004.

JOSÉ LUIS "PAREJITA" LÓPEZ

El volante José Luis "Parejita" López está seguro de lo que quiere hacer, pues más allá de que aún no está decidida su situación con Pumas de la UNAM, su meta es ser elegido para la Selección Mexicana de futbol y jugar la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Lo primero que quiero es consolidarme en el equipo en el que me quede y poder llegar a la selección, falta un año para el Mundial y la ilusión que tengo es poder jugarlo", indicó el jugador, quien en el pasado campeonato Clausura 2005 no tuvo tanta actividad como en certámenes anteriores.

El jugador que fue puesto en calidad de transferible por la directiva de Pumas está consciente de que el hecho de que no esté a la vista su futbol por la escasa actividad que ha tenido puede convertirse en un obstáculo.

Pero al mismo tiempo, el "Parejita" López confía en no tener problemas para ser elegido pues ya se sabe de su calidad. "Está muy complicado (ser elegido) porque hay muchos jugadores que piden a gritos este llamado, pero yo tengo que demostrar en el equipo que esté que me puedo ganar un lugar en la Selección", indicó.

Para tener mayores posibilidades de consolidar su sueño "tengo que empezar bien esta Pretemporada para que cuando inicie el torneo, sea en el equipo que me quede, pueda demostrar mi futbol".

Hasta el momento, no ha sido definida su situación con Pumas pero asegura que está tranquilo, aun cuando el próximo lunes se realizará el sistema de transferencias y su representante no le ha notificado que sucederá con él, si se queda en el cuadro auriazul o si se va a otro equipo.

"Estoy tranquilo porque esto ya lo había vivido hace dos años y ya sé más o menos como están las cosas, por ahora sólo me queda trabajar, porque si me quedo tengo que dar todo y estar mejor que antes, y si me toca salir que vean cuando llegue a otro club que vean que estoy bien físicamente".

"Parejita" López habló de la expulsión de los jugadores de la Selección Mexicana que participa en la Copa Confederaciones en Alemania, Aarón Galindo y Salvador Carmona, y advirtió que debe respetarse al decisión tomada y no especular sobre las razones que llevaron a su salida.

"Es lamentable lo que pasó, porque la Selección se estaba viendo muy bien, muy unida y de repente ver a dos jugadores titulares fuera  es difícil de entender, pero hay que seguir apoyándolos porque ya llegaron a Semifinales y lo que queremos es que México pueda quedar campeón".

Sobre las causas que motivaron la salida de los dos defensas, ya sea una pelea entre ellos, el tema de los estímulos económicos o un supuesto dopaje, dijo que deben hacerse a un lado las especulaciones aunque es natural que esto suceda porque no se conoce la verdad.

"Creo que hay que respetar la decisión que tuvo el Cuerpo Técnico y los jugadores de no decir nada de por qué salieron. Nosotros como futbolistas sabemos que hay códigos de comportamiento y pienso que hay que respetar la determinación que tomó el grupo".

López señaló que "se especulan muchas cosas pero hasta que ellos dos no decidan hablar se va a quedar esa espinita de saber qué sucedió, no creo que pueda afectar a la Selección, ya lo demostraron ante Grecia, pues los jugadores que se quedaron demostraron que tienen la misma ilusión de conquistar el título".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×