Alemania 2-3 Brasil… ¡El Penta echó al anfitrión!

Brasil logró su pase a la Final de la Copa Confederaciones, pasando por encima del anfitrión Alemania, 2-3 en Nuremberg y se enfrentará al ganador de la otra Semifinal entre Argentina y México.
Brasil logró su pase a la Final de la Copa Confederaciones, pasando por encima del anfitrión Alemania, 2-3 en Nuremberg y se enfrentará al ganador de la otra Semifinal entre Argentina y México.
 Brasil logró su pase a la Final de la Copa Confederaciones, pasando por encima del anfitrión Alemania, 2-3 en Nuremberg y se enfrentará al ganador de la otra Semifinal entre Argentina y México.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Frankenstadion, Nuremberg, Alemania.25 de Junio ante un lleno espectacular

Brasil logró su pase a la Final de la Copa Confederaciones, pasando por encima del anfitrión Alemania, 2-3 en Nuremberg y se enfrentará al ganador de la otra Semifinal entre Argentina y México.

El partido fue, territorialmente, dominado por Alemania durante la mayoría del tiempo, jugando bastante bien en la primera mitad, pero Brasil siempre tuvo el control del marcador, marcando primero y, pese a que los germanos remontaron en dos ocasiones, la tercera ya fue definitiva.

Adriano hizo el primero y el tercero de Brasil, mientras Ronaldinho marcó el otro de penal. Por Alemania anotaron Podolski con un gran cabezazo y Ballack de penal.

Aun no vimos a un Brasil brillante, pero si con mucha mejoría ofensiva, mientras que Alemania dejó realmente triste a su afición por sus carencias ofensivas y desconcentraciones defensivas, pegando bastante, aunque jugando bastante bien por momentos.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó bien, con Alemania tomando el control del partido, siempre bien ordenando para evitar el toque brasileño y con un dominio territorial importante. Brasil se lo tomaba con calma y, aunque no pasaba mucho tiempo sin que la verdeamarelha se acercara al área rival, los teutones estaban dando su mejor inicio de partido de la Copa.

El problema más fuerte que tenían los alemanes, era que debían recurrir a muchas faltas cerca de su área para cortar la habilidad brasileña, por lo que, el toque mágico de los sudamericanos, provocaban muchísimo peligro. Así fue precisamente el primer centro de Ronaldinho que hizo levantarse de sus asientos a los aficionados, aunque en la jugada siguiente, Ballack se quedó a nada de rematar un buen centro de Daisler.

Al 16’, Schneider prendió a todo mundo, generando la primera jugada tangible de gol coronando una gran jugada de toques cortos, disparando apenas encima del ángulo a la izquierda de Dida.

Con todo su el esfuerzo y dominio territorial, las faltas le cobraron su precio a los alemanes. Adriano cobró con un balazo un tiro libre desde unos 28 metros, la zaga rozó la pelota en el camino, se la desvió a Lehmann que nada pudo hacer para evitar que la pelota se fuera a las redes. 1-0 al 20’.

Sin embargo, antes de que este sorpresivo tanto, (si ante Brasil un gol puede ser sorpresivo) les comenzara a pesar a los alemanes, Podolski se zafó la marca de Maicon y metió un gran cabezazo al rincón a la derecha de Dida, y empató el juego ante la algarabía de la mayoría alemana en el estadio, apenas al 22’, el juego estaba buenísimo, no con un desbocado ritmo espectacular, pero sí parejísimo, con buena lucha táctica, siendo lo malo, la gran cantidad de faltas.

Brasil mejoró, equilibró la posesión de la pelota y podía tocar con mayor precisión, al 32’, Kaká estuvo cerca, y por la banda derecha, Robinho y Adriano le causaban muchísimos problemas al gigante Huth que una y otra vez jaloneaba o se barría de forma desmedida para intentar frenar a los amarillos, así, al 41’, cometió un penal clarísimo, totalmente inocente, tacleando a Adriano. Ronaldinho cobró con sapiencia ante los abucheos del público al 42’ y puso nuevamente adelante a Brasil 1-2.

Pero Alemania, otra vez, se repuso antes de que Brasil les comenzara a enfriar el partido. El árbitro Chandía de Chile, marcó otro penal, ahora a favor de los locales, cuando el gigante Huth fue jaloneado por Roque Junior, Ballck cobró perfecto ante Dida y empató el juego para mandar el descanso con el 2-2.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad mantuvo la misma tónica que la primera mitad, Alemania intentando y logrando tener más la pelota, pero con la diferencia que ahora Brasil ya tenía planeado el jugar a los espacios, nunca sin perder la oportunidad de tocar, pero si entendiendo que ante la fortaleza teutona, había que tener inteligencia.

El juego decayó un poco, Alemania intentaba pero le faltaba profundidad y capacidad de definició, Ballack no podía tener comodidad para disparar y tuvo 3 o 4 ya en área, pero sin poder sentenciar. Sin duda, los alemanes estaban mostrando poca potencia ofensiva, aunque estaban jugando bien.

Sin embargo, los problemas también alcanzaron a la defensa germana que sufría cuando Brasil desdoblaba y para colmo, también en las jugadas a balón parado. Al 75’, Lucio quedó franco ante el arco en una jugada prefabricada en un corner, y fue el aviso definitivo para el arco alemán.

Al 75’ vendría la jugada que definió el partido, Adriano aprovechó un espacio en la zaga alemana y con su gran potencia entró al área por la derecha con ventaja y disparó de zurda cruzado para el 2-3 que significaría el pase a la Final.

La afición entró en un nerviosismo fuerte, Alemania, que había remontado ya en dos ocasiones, intentaba ir al frente, pero esto solo ocasionó que Brasil tuviera más espacios para estar más cerca del gol, mientras lo locales hacían un gasto infructuoso.

Al 80’ Robinho hizo la jugada mas bonita a la ofensiva, quitándose a hombres en el área alemana mientras dominaba el balón para disparar, pero a las manos de Lehmann, poco después, al 82’, Cicinho se metió por la derecha y disparó, pero voló la pelota.

No hubo mucho más, Alemania se volcó al frente pero no consiguió más que un par de corners y acrecentar su falta de potencia ofensiva. Brasil va a la Final ante el ganador del duelo de mañana entre México y Argentina, mientras el anfitrión luchará por el tercer lugar.

GOLES

(20’) 0-1 Adriano. Tiro libre de unos 28 metros cobrado con potencia por Adriano, la pelota la roza un defensa y esto hace imposible la intervención de Lehmann.(22’) 1-1 Podolski. Con un buen movimiento en un corner, Podolski se quita la marca de Maicon y saca un buen cabezazo al rincón a la derecha de Dida.(42’) 1-2 Ronaldinho de penal(45+2’) 2-2 Ballack de penal(75’) 2-3 Adriano. La potencia de Adriano le permite ganarle a la zaga en un buen espacio, se mete al área por el frente izquierdo y define con un gran disparo cruzado que vence a Lehmann.

ALINEACIONES

ALEMANIA: 12 Jens Lehmann, 3 Arne Friedrich, 17 Per Mertesacker, 4 Robert Huth, 8 Torsten Frings, 15 Fabian Ernst (amonestado al 86’, salió al 86’ por el 18 Tim Borowski), 19 Bernd Schneider, 10 Sebastian Deisler (amonestado al 25’, salió al 83’ por el 9 Mike Hanke)), 13 Michael Ballack, 20 Lukas Podolski, 22 Kevin Kuranyi (salió al por el 14 Gerard Asamoah). DT Jurgen Klinsmann.

BRASIL: 1 Dida, 6 Gilberto, 3 Lucio, 4 Roque Junior (amonestado al 13’), 2 Maicon (salió al 46 por el 13 Cicinho que fue amonestado al 46’), 5 Emerson (amonestado al 66’), 11 Zé Roberto, 8 Kaká (salió al 78’ por el 19 Renato), 10 Ronaldinho, 7 Robinho (salió al 87’ por el 20 Julio Baptista), 9 Adriano (amonestado al 72’). DT Carlos Alberto Parrerira.

ARBITRAJE

Bueno del chileno Chandía, polémicos los penales, pero ambos siguieron el mismo criterio. Bien, exigente eso sí, pero en general acertado aunque el público alemán consideraba que estaba cargándose a favor de Brasil.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×