Cuauhtémoc dice que la prensa hace alboroto de todo

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo hoy que su negativa a la convocatoria para la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 se debió a que necesitaba vacaciones y que "todo el...
El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo hoy que su negativa a la convocatoria para la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 se debió a que necesitaba vacaciones y que "todo el alboroto” por su ausencia "se hizo por culpa de la prensa que bu
 El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo hoy que su negativa a la convocatoria para la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 se debió a que necesitaba vacaciones y que "todo el alboroto” por su ausencia "se hizo por culpa de la prensa que bu

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2005

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo hoy que su negativa a la convocatoria para la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 se debió a que necesitaba vacaciones y que "todo el alboroto” por su ausencia "se hizo por culpa de la prensa que busca molestar".

Entrevistado en la primera práctica luego de su descanso, el ariete azulcrema indicó que conversó con el Auxiliar Técnico, Jorge Campos, para expresarle las razones por las que no asistía al llamado, sin embargo por falta de comunicación se provocaron varios rumores, dijo, de los que salió perjudicado como jugador.

"Platiqué con Campos, donde le manifesté que tenía mucho tiempo de no tomar vacaciones y ya me sentía cansado, pero todo se mal interpretó, parece ser que me tienen envidia, porque sólo en México pasa esto".

Agregó que el delantero brasileño Ronaldo también dijo "no a su Selección en esta competencia y nadie dijo nada pero lo hace uno en México, y todos los medios atacan, y creen que uno lo hace por capricho y no es así".

"Temo" aseguró que tiene la conciencia tranquila sobre este asunto, por lo que si es requerido para la convocatoria de la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos del 6 al 24 de Julio próximo, irá con mucho gusto.

De la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en penales en las Semifinales de la Copa Confederaciones, Blanco consideró que se jugó bien aunque no se pudo conseguir el objetivo que era llegar a la Final ante Brasil.

Expresó que los penales se cobraron bien pese a que se erró uno, "así es el futbol, quizás hasta yo hubiera fallado, pero lo importante es que el equipo ha crecido en lo futbolístico".

De un asunto que ahora está al rojo vivo y que se refiere a la separación del Tri de Aarón Galindo y Salvador Carmona por dopaje, el delantero americanista mencionó que no sabe nada del tema y añadió que si se rompieron los reglamentos internos del equipo se debe respetar lo que se decida a nivel de grupo.

Destacó que toda institución "tiene sus lineamientos los cuales deben ser respetados por todos y si se infringen las consecuencias se deben enfrentar, está en juego la carrera, un puesto en la Selección y se afecta la familia". 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×