Habla México luego de la Semifinal ante Argentina

La Selección Mexicana realizó un pequeño entrenamiento en el Einlenried Stadion de Hannover antes de partir rumbo a Leipzig, en donde enfrentarán a Alemania por el tercer lugar de la Copa...

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Hannover, Alemania 27 de Junio de 2005

La Selección Mexicana realizó un pequeño entrenamiento en el Einlenried Stadion de Hannover antes de partir rumbo a Leipzig, en donde enfrentarán a Alemania por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2005.

RICARDO LAVOLPE

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Lavolpe, dijo estar muy satisfecho con la labor de sus jugadores, que han mostrado muchos avances en el tiempo que él ha estado en la Selección.

"Lo que más orgullo me da es que el proceso siga, que los jóvenes comiencen a sobresalir y que los jugadores hayan crecido tanto es lo importante".

Cuando se le cuestionó sobre una posible inclusión de Ramón Morales en el cuadro titular ante Alemania, Ricardo se adelantó para recordar la alevosa agresión de la que fue objeto el zurdo mexicano.

"¡Lo atropelló! (Coloccini a Morales) Lo que hizo (Coloccini) fue alevoso, sólo un arbitro como el de ayer (domingo) puede considerar que so no fue para expulsión".

Lavolpe concluyó con la promesa de continuar haciendo bien las cosas para corregir los errores que aun tiene el equipo.

CARLOS SALCIDO

El defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Carlos Salcido, se mostró feliz por el gol que logró el domingo pasado frente a Argentina, tanto que significó u primero como seleccionado nacional.

"Estoy muy contento, fue mi primer gol con México, ya había anotado con las Chivas, pero éste es mi primero con la Selección".

Salcido, que fue el mejor hombre del conjunto azteca durante el partido, recordó cómo llegó hasta las narices del arquero argentino Lux, luego de recorrer, con balón controlado, poco menos de medio campo, dejando atrás a cuanto rival se le paraba en frente.

"Si, fue una bonita jugada, no sé a que jugadores me iba quitando, sólo sabía que lo que quería era anotar".

GONZALO PINEDA

El lateral izquierdo de los Pumas de la UNAM, Gonzalo Pineda, habló del momento en que se preparaba para cobrar el quinto penal de la serie ante los pamperos, y de cómo decidió cobrarlo de la forma en que lo hizo, tocando el balón con suavidad y elegancia ante el movimiento del guardameta rival.

"Me di cuenta que (Germán) Lux se tiraba para cualquier lado, por eso decidí cobrarlo así, supe que ahí no la pararía".

Pineda expresó que el equipo mexicano quiere obtener un triunfo ante Alemania el próximo miércoles en Leipzig, para así quedarse con el tercer puesto del torneo, pero sabe que el local será un contrincante complicado.

"Vamos a ser tercer lugar, pero no será fácil, hay que ganarle a Alema nia en su casa y eso nunca es fácil".

RAMÓN MORALES

Con tres puntos de sutura en la ceja izquierda después del artero golpe que recibió por parte del argentino Fabricio Coloccini, el defensa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Ramón Morales, comentó que, a pesar del dolor, él quería seguir en el partido, cosa que no ocurrió debido a que el Cuerpo Técnico mexicano ya había tomado la decisión de sacarlo del juego.

"Yo quería continuar; cuando el doctor me sacó yo no sabía que estaba cortado, sólo sentía un fuerte dolor en el brazo… cuando me levanté para seguir me enteré que ya estaba hecho el cambio".

Ramoncito, que mostraba en su rostro las huellas de la dura batalla, será sometido a una revisión médica que permitirá a los galenos saber si el dolor que siente en su brazo es producto de un desgarro. "Ahora el doctor me revisará para saber si no es algo grave", concluyó.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×