Decayó el interés de los directivos por el presente Draft

Con un total de 59 operaciones que totalizaron 116.7 millones de pesos, y de las cuales 29 fueron definitivas y 30 temporales, se cerró el régimen de transferencias del futbol mexicano de la...
 Con un total de 59 operaciones que totalizaron 116.7 millones de pesos, y de las cuales 29 fueron definitivas y 30 temporales, se cerró el régimen de transferencias del futbol mexicano de la Primera División, informó Decio de María, Secretario General de

MEDIOTIEMPO | Agencias  28 de Junio de 2005

Con un total de 59 operaciones que totalizaron 116.7 millones de pesos, y de las cuales 29 fueron definitivas y 30 temporales, se cerró el régimen de transferencias del futbol mexicano de la Primera División, informó Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Eso significa una disminución de 111.1 millones de pesos con respecto a la versión del 2004, donde hubo 89 transacciones y se invirtieron 227.8 millones en moneda nacional.

El directivo dijo que desconocía la razón de que no se concretara el paso del delantero paraguayo Nelson Cuevas al América, que ya se había dado como oficial, "pues son tantas operaciones, que no puedo hablar de alguna en forma personalizada".

"Lo que estamos viendo es un cambio en la estructura de cómo los equipos se arman, una reducción de transacciones. Pienso que en esa forma, la manera de armar a los planteles de Primera División se está modificando", indicó De María.

Pese a esta reducción, consideró que el draft funciona desde el punto de vista que permite que en un mismo lugar los 18 equipos puedan estar presentes y hacer sus operaciones y, en ese sentido, la forma de draft funciona.

El federativo aceptó la posibilidad de cambiar la forma y los tiempos del Sistema de Régimen de Transferencias, "creo que eso se tendrá que empezar a comentar y a trabajar a partir de hoy y hasta el próximo año".

No quiso poner un calificativo al llamado "mercado de piernas", porque hay que entender los números "la cantidad de jugadores inscritos y que había algunos inscritos de Tercera, Segunda, Primera “A” y Primera Nacional.

"Por eso el número es tan alto, lo que significa que los más de 400 inscritos no tenían por qué entrar en las operaciones al mismo tiempo".

"Siempre se inscribe un número de jugadores muchísimo mayor que la que el mercado puede absorber", mencionó.

Añadió que probablemente la compra del mediocampista Jaime Lozano, por parte de Tigres, pudo ser la más elevada de todas.

De María aseguró que la investigación que abrió la FMF en torno al supuesto caso de dopaje de los seleccionados Aarón Galindo y Salvador Carmona va muy avanzada.

"Estoy a cargo de esa investigación y en el momento en que esta concluya será atendida por el Consejo Nacional y con gusto haremos de su conocimiento los resultados, los cuales habrá que entregar lo más pronto posible".

Dijo también que aún no está definido el límite para el draft especial de seleccionados, pues deberán tener flexibilidad con los elementos que vienen de la Copa FIFA Confederaciones y con quines irán a la Copa de Oro.

Advirtió también que los jugadores de Chivas que están en la Confederaciones, así como el delantero Omar Bravo no podrán participar el próximo jueves en el partido Semifinal de vuelta de Copa Libertadores contra Atlético Paranaense.

Esto último debido a que la FIFA tiene claro en su reglamento, que ningún elemento puede jugar hasta 48 horas después de jugado un partido de torneo oficial, como es el caso del certamen alemán.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×