No pudo conseguir Pumas equipo filial en Primera 'A'

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas de la UNAM, lamentó que el equipo no pudo adquirir la franquicia que pretendía de Primera "A", pero buscará conseguirlo el próximo...
 Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas de la UNAM, lamentó que el equipo no pudo adquirir la franquicia que pretendía de Primera "A", pero buscará conseguirlo el próximo año, pues al no tenerla se trunca el camino de los jóvenes.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2005

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo de Pumas de la UNAM, lamentó que el equipo no pudo adquirir la franquicia que pretendía de Primera "A", pero buscará conseguirlo el próximo año, pues al no tenerla se trunca el camino de los jóvenes.

Dijo que no sabe nada sobre la llegada de Darío Husaín como elemento a prueba con el equipo y confirmó la llegada a préstamo por seis meses del atacante Antonio de Nigris.

En específico sobre el interés por comprar la franquicia del Querétaro para tener un equipo en Primera "A", mencionó, "ya se arreglaron con otra empresa y nos quedamos fuera nosotros, hubo diferencias y nada más".

El directivo explicó que "no es una filial, tendría que ser una propiedad de nosotros y vamos a tratar de conseguir ese equipo con el ascenso del cuadro de segunda división que vamos a montar para ello, creo que hay muy buenos jugadores como para ganar ese campeonato y conseguir el equipo de Primera A".

Tras admitir que el costo de los equipos del circuito de ascenso ronda el millón de dólares, mencionó que si no consiguen el ascenso con su segunda pugnarán por comprar una franquicia pues es sumamente necesario contar con esa escuadra.

"Hay equipos de Primera A que tienen un porcentaje muy bajo y otros que lo tienen muy alto y en base a eso cuestan y por ahí andan (un millón de dólares de valor)" expuso.

No tener ese equipo lleva a ciertas desventajas como es "el crecimiento de nuestros jugadores de la cantera. Creo que es importante tener una en Primera ´A´ porque es un escalón más que nos ayuda a formar jugadores que son para llegar al máximo circuito".

Sobre el caso de Antonio de Nigris explicó que "él viene de Primera A, viene de Coatzacoalcos, de la filial del Puebla, así fue registrado. Ayer así quisimos darlo de alta con nosotros pero no se pudo porque pertenecía a Delfines que es de Primera ´A´ pero ya hicimos el trámite".

Señaló que más que pensar en que la venta del mediocampista Jaime Lozano haya sido un buen negocio para Pumas afirmó que están muy tristes por su partida.

"No fue un buen negocio más bien fue una gran tristeza la que sentimos por haberse ido, pues es un jugador hecho en CU pero el estaba muy inquieto y era imposible tenerlo cuando él ya no quería estar, entonces es muy difícil tenerlo así".

Mencionó el directivo que jugadores como Joaquín Beltrán y el brasileño Ailton da Silva, quienes estuvieron en la lista de transferibles, seguirán con el club y que igual buscarán todavía algún otro refuerzo para encarar el Campeonato Apertura 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×