Brasil 4-1 Argentina… Samba aplastante y Brasil Campeón

Brasil se coronó Campeón de la Copa Confederaciones al arrollar categóricamente a Argentina en la Final 4-1 con una contundencia que hizo parecer muy sencilla su victoria.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Waldstadion, Frankfurt. 29 de Junio ante un lleno total

Brasil se coronó Campeón de la Copa Confederaciones al arrollar categóricamente a Argentina en la Final 4-1 con una contundencia que hizo parecer muy sencilla su victoria.

El primero lo hizo Adriano y fue impresionante al 10’, Kaká hizo del segundo un poema al 15’, Ronaldinho mató arrancando el segundo tiempo con el 3-0 y el cuarto fue otra vez de Adriano al 62’, con lo que se coronó Campeón de Goleo del torneo. Por Argentina, Aimar puso el de la honra al 65’.

Argentina, al irse abajo en el marcador tan pronto, no pudo hacer nada para evitar la caída pese a su gran lucha en el campo. Fue arrollado por Brasil e incluso mostró el cansancio obvio después del intenso partido ante México.

Brasil Campeón, arrolló en el torneo y se confirma con la mejor selección del mundo. México, un poco más temprano en Leipzig, cayó ante Alemania que ganó el tercer sitio, al menos, para el Tri queda la alegría de haber sido el único equipo que derrotó al Campeón del torneo.

PRIMER TIEMPO

Nadie quería ceder ni un solo centímetro en el arranque del juego, en los primeros 3 minutos se cometieron más de 5 faltas, clara muestra de que ambas escuadras tenían claro que el primer equipo que tuviera la pelota lograría una gran ventaja sobre su oponente. En estos primeros 5 minutos, Riquelme le permitió al "Chelito" sacar un centro venenoso que cortó Lucio y poco después Robinho hizo magia sin consecuencias por la esquina derecha.

En eso estaban los equipos, Argentina lograba tener un poquito más la pelota, pero al minuto 10, Brasil dejó las cosas claras, salió con un desdoble mortal, Lucio para Cicinho, este habilitó a Adriano que con dos fintas se hizo un mínimo espacio en el borde del área y sacó un balazo impresionante, con una velocidad que lo hizo imposible para Lux, 1-0 para la magia veredeamarelha.

El gol fue desconcertante, no sólo por el sorpresivo momento en que llegó, sino por la calidad del mismo, pero la albiceleste consiguió zafarse un poco el impacto y tuvieron dos opciones de gol, una jugada en que el "Chelito" quedaba solo pero no pudo quitarse el buen achique de Dida y otra en que Riquelme disparó cerca del ángulo.

Sin embargo, al minuto 15’ Kaká tomó la pelota afuerita del área y con un poema de disparo la puso en el ángulo a la derecha de un Lux que se quedó fuera de toda oportunidad. Brasil ganaba 2-0, con goles que por su belleza eran impactos fortísimos para el rival.

Estaba lloviendo y fuerte en Frankfurt, por lo que, pese a que sobre este bellísimo estadio se despliega un toldo que cubre gran parte de la cancha, sobre el banderín de corner del área argentina, el agua se acumuló en el techo y se colaba ligeramente, por lo que un chorro continuo de agua caía sobre ese sector.

Argentina, mareada e impresionada, tomó la pelota y comenzó a luchar por igualar el partido, Brasil se acomodó en su campo, decidido a matar al contragolpe. Así, el partido se colocó en el medio terreno, una lucha dura, en la que la rudeza argentina imperaba para no perder la pelota y provocaba reacciones, también durísimas de los brasileños. Lo pamperos llegaban, pisaban el área, pero sin chispa, sin poder tener claridad.

Pese al accidentado toldo, toda la cancha se había humedecido, por lo que las imprecisiones crecieron y la primera mitad se terminó llena de rispidez.

SEGUNDO TIEMPO

Pekerman había hablado con sus jugadores en el medio tiempo, había preparado el sistema para poder remontar el marcador, sin hacer cambios, pero planeando ya la entrada de Pablito Aimar. Sin embargo, Ronaldinho echó a la basura todos los cálculos e intentos de Argentina definiendo de gran manera un centro de Cicinho desde la derecha, 3-0, Brasil ahí era Campeón.

Poco después, Robinho puso la pelota en el travesaño justo a la altura del ángulo en una clara imagen de lo que será su futuro casi seguro en el Real Madrid e inmediatamente, al 58’ Luciano Figueroa quedaba solo en la esquina izquierda del área, justo para meter a Argentina al partido cuando Brasil estaba encimando, pero “Lucho” rebanó feo la pelota y prácticamente sentenció la derrota albiceleste.

Comenzaba ya literalmente un baile brasileño, la verdemarelha tocó la pelota más de 30 veces por toda la cancha antes de que Cicinho centrara para que Adriano, con la cabeza, pusiera el 4-0 al 62’, un gol perfecto para el público que disfrutábamos de este espectáculo, pero humillante para los pamperos.

Tres minutos después, Pablito Aimar al 65’ rescató lo poco que le quedaba de honra al equipo argentino con un cabezazo para el 4-1, aunque ya todo estaba decidido y el partido ya dependía solamente de lo que el equipo de Parreira quisiera ensañarse con su archirival.

Adriano y Lucio por Brasil estuvieron cerca, Sorín puso a trabajar a Dida que con una gran atajada alcanzó a salir en las fotos del partido. Argentina cerró fuerte, pero más porque el Campeón estaba ya ávido de festejar, que por una lucha real por empatar.

Así acabó la Confederaciones, Brasil arrolló y es el Campeón.

GOLES

(10’) 1-0 Adriano. Impresionante gol, en un desdoble rapidísimo, Lucio tocó para Cicinho que avanzó por la derecha y tocó para Adriano quien se hizo un espacio mínimo y sacó un balazo terriblemente poderoso y con efecto que dejó sin oportunidad a Lux.(15’) 2-0 Kaká. Otro poema de gol, Kaká recibe en el borde del área y con exactitud milimétrica, disparó con efecto al ángulo superior a la izquierda de Lux. ¡Golazo!(46’) 3-0 Ronaldinho. Centro de Cicinho desde la derecha que Ronaldinho remata con gran técnica de derecha y sentencia el juego.(62’) 4-0 Adriano. Jugadón de más de 30 toques de Brasil para que Cicinho centre desde la derecha y Adriano sentencie de cabeza con una contundencia imparable.(65’) 4-1 Aimar. Centro por la derecha del "Chelito" Delgado que Pablito Aimar remató de bonita palomita adelantito del punto penal, haciendo el de la honra para los pamperos.

ALINEACIONES

BRASIL: 1 Dida, 13 Cicinho (salió al 86’ por el 2 Maicon), 3 Lucio, 4 Roque Junior, 6 Gilberto, 5 Emmerson, 11 Zé Roberto, 8 Kaká (salió al 85’ por el 19 Renato), 10 Ronaldinho (amonestado al 28’), 7 Robinho (salió al 89 por el 18 Juninho Pernambucano), 9 Adriano. DT Carlos Alberto Parreira.

ARGENTINA: 12 Germán Lux, 4 Javier Zanetti, 16 Fabricio Coloccini (amonestado al 28’), 17 Lucas Bernardi, 6 Gabriel Heinze, 3 Juan Pablo Sorín (amonestado al 35’), 5 Esteban Cambiasso (amonestado al 42’,salió al 56’ por el 10 Pablito Aimar, amonestado al 73’), 15 Diego Placente, 8 Juan Román Riquelme, 11 César Delgado (salió al 81’ por el 22 Luciano Galletti), 21 Luciano Figueroa (salió al 72’ por el 7 Carlos Tevez). DT José Pekerman.

ARBITRAJE

Bastante bueno de Lubos Michel, por momentos el partido fue muy ríspido, pero el juez eslovaco supo controlar todo sin perder de vista que se estaba jugando una Final. Sin duda, el trabajo de Michel estuvo a la altura de las circunstancias.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×