Lavolpe habla con la prensa del México-Alemania

Esta primera declaración describe bien lo que fue el torneo para México, buen futbol, partidos de tú a tú con los mejores, incluso una victoria ante Brasil, pero a final de cuentas sin poder ganar...
Esta primera declaración describe bien lo que fue el torneo para México, buen futbol, partidos de tú a tú con los mejores, incluso una victoria ante Brasil, pero a final de cuentas sin poder ganar en la Semifinal ni en este juego por el tercer sitio.
 Esta primera declaración describe bien lo que fue el torneo para México, buen futbol, partidos de tú a tú con los mejores, incluso una victoria ante Brasil, pero a final de cuentas sin poder ganar en la Semifinal ni en este juego por el tercer sitio.

Odilón Ramos | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Leipzig, Alemania 29 de junio de 2005Luego del buen partido pr el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005, entre las escuadras de México y Alemania que al final ganara el equipo anfitrión 4-3 en tiempo extra, el estratega del Tricolor, Ricardo Antonio Lavolpe, habló del desempeño de la Selección Mexicana a lo largo de la este torneo. A continuación la transcripción de lo declarado."Buenas noches a todos, yo creo de que México vino más que nada a hacer una buena perfomancia (sic) tratando de hacer buenos partidos desde que se inició con Japón. El crecimiento de los jugadores está claro, el crecimiento de mentalidad tambien. Hemos jugado contra grandes equipos, grandes potencias. Mexico puede jugar a la altura de cada uno de ellos y eso es lo más rescatable de esta Copa".

Esta primera declaración describe bien lo que fue el torneo para México, buen futbol, partidos de tú a tú con los mejores, incluso una victoria ante Brasil, pero a final de cuentas sin poder ganar en la Semifinal ni en este juego por el tercer sitio.Lavolpe continió, "Se ha cambiado la forma de jugar, de tocar, de triangular. Hay intención de jugar desde que el arquero toca la bola, eso es llegar a lo alto, a lo grande, nadie nos pasó por arriba. Tuvimos chance de ganar todos los partidos, nos fuimos a tiempos extras con dos potencias, eso es llegar alto".

Así se despide el Tri, un dignísimo representante mexicano, de Alemania. Regresará dentro de un año para el Mundial, donde esperemos que la Selección siga creciendo futbolísticamente, y sobretodo que pueda, al fin, superar esa barrera que nos impide ganar los partidos de eliminación directa fuera de México.[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×