México ganó en confianza y experiencia: seleccionados

Confianza, experiencia, pero principalmente respeto, fue lo que ganó México en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, señalaron los integrantes de la Selección Mexicana de futbol a su regreso...
 Confianza, experiencia, pero principalmente respeto, fue lo que ganó México en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, señalaron los integrantes de la Selección Mexicana de futbol a su regreso de tierras teutonas.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2005

Confianza, experiencia, pero principalmente respeto, fue lo que ganó México en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, señalaron los integrantes de la Selección Mexicana de futbol a su regreso de tierras teutonas.

En medio de empujones, golpes y uno que otro conato de bronca a causa de casi un centenar de personas, entre reporteros y aficionados, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sólo 11 elementos del Tricolor y parte del Cuerpo Técnico, encabezado por el preparador físico Milton Graniolatti.

El mediocampista Luis Pérez, quien fue uno de los mejores relevos que utilizó el técnico argentino Ricardo La Volpe, afirmó que el equipo mexicano ganó en este torneo "experiencia y respeto" para el futuro.

"Me parece que es un grupo bastante fuerte porque hemos hecho una selección no sólo de jugadores dentro del campo, sino también de amigos", estableció.

Manifestó que en el aspecto personal siempre que fue requerido intentó hacer las cosas "lo mejor posible, ser un jugador confiable para el equipo".

A su vez, el defensa Gonzalo Pineda indicó que este torneo les sirvió para adquirir experiencia porque se tuvo la oportunidad de enfrentar a las mejores selecciones del mundo. "Creo que demostramos tener nivel y que el grupo está muy unido para soportar un Mundial y soportar muchas cosas".

Aceptó que el Tri pudo haber tenido una actuación más relevante en tierras alemanas, sin embargo, destacó la imagen que dejaron en Europa. "Creo que pudimos hacer más, pero dejamos una gran imagen en Europa y eso es importante. Ya todos los rivales nos van a ver de igual a igual porque hemos demostrado la capacidad para jugar contra los mejores del mundo", afirmó.

Finalmente, el volante Jaime Lozano señaló que el cuadro azteca enseñó que es capaz de jugarle a cualquier selección del mundo. "Se jugó muy bien; a veces un poquito la suerte también cuenta".

Manifestó que México está muy cerca de las selecciones consideradas "grandes" en el aspecto futbolístico, "se dejó una buena imagen. Ojalá para el mundial se tenga un poco más de suerte".

Indicó que en este momento lo más importante es que se han dado "pasos importantísimos, por lo que se debe mantener un nivel muy importante para la Copa del Mundo (en Alemania 2006)", concluyó.

SINHA

Por su parte, el mediocampista Antonio Naelson "Sinha", señaló que regresa satisfecho, pero no contento porque desde su perspectiva se pudo hacer algo más en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005.

"Satisfecho, pero no contento, ya que se pudo hacer algo más, pero no se pudo, pese a que se jugó bien no se consiguió el resultado, pero estamos contentos por lo realizado", afirmó.

Apuntó que les faltó suerte, principalmente en el duelo de Semifinales ante Argentina, ya que jugaron muy bien, pero los penales fue donde se decidió al finalista.

Estimó que están cerca de los equipos considerados potencias, por lo que en un futuro, "sólo hay que mentalizarse como se hizo al principio del torneo y mantener ese nivel".

Respecto a los comentarios de la prensa internacional en el sentido de que México es uno de los favoritos para la Copa del Mundo Alemania 2006, el jugador de origen brasileño dijo que es algo para ilusionarse

"Tenemos que ilusionarnos, soñar en grande. Mejorar un poco más en lo que hicimos. Ojalá podamos hacerlo, están hablando por lo que se demostró dentro del torneo y eso se tiene que tomar en cuenta", estableció.

Dijo que el grupo tiene que estar consciente de que se mejoró, pero que hay que mantener y mejorar el nivel, "no bajar la cabeza y decir ya llegué aquí y decir aquí me quedo".

Finalmente, se negó a hablar del tema de Salvador Carmona y Aarón Galindo. "No sé si fue grave, pregúntale a ellos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×