Basado en reglamento de FIFA, llega 'Loquito' García a Chivas USA

Pese a la amenaza de desafiliación que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre hizo, el sábado pasado, el equipo de la MLS, Chivas USA, anunció oficialmente la...
 Pese a la amenaza de desafiliación que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre hizo, el sábado pasado, el equipo de la MLS, Chivas USA, anunció oficialmente la contratación de Juan Pablo García, apodado el "Loquito" o e

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Julio de 2005

Pese a la amenaza de desafiliación que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre hizo, el sábado pasado, el equipo de la MLS, Chivas USA, anunció oficialmente la contratación de Juan Pablo García, apodado el "Loquito" o el "Javán".

El Presidente del club rojiblanco Antonio Cué, mencionó, "La gran calidad de Juan Pablo, a pesar de su juventud, le viene a la perfección a Chivas USA y estoy seguro que en unos cuantos juegos se convertirá en una figura en ésta liga. Con su llegada, mantenemos nuestro propósito de hacer de Chivas USA un equipo importante en la MLS, a la brevedad posible, para beneplácito de nuestros fieles seguidores".

Por su parte, el "Loquito" García mencionó, "Éste es el primer paso en mi internacionalización y espero ayudar a que Chivas USA se convierta en uno de los clubes protagonistas de esta liga".

Mientras que, el técnico de Chivas USA, Hans Westerhof, destacó las cualidades de su nuevo jugador, "Se trata de un elemento con grandes condiciones, rápido, desbordante, habilidoso, con capacidad goleadora, que le hará muy bien a nuestro equipo".

FICHA

Juan Pablo García ContrerasFecha de nacimiento: 24 de Noviembre de 1981 en Guadalajara, Jalisco, MéxicoPesa: 72 kg.Mide: 1.75 mts.

Llega a Chivas USA del Club Atlas, donde jugó desde el Torneo de Verano 2000 en la primera división del futbol mexicano, disputando un total de 116 encuentros con los rojinegros, incluyendo 77 como titular, anotando 26 goles y sirviendo 11 pases para anotación.

Actualmente es integrante de la Selección Nacional de México que interviene en la Copa de Oro 2005 de la Concacaf. Representó a México en los pasados Juegos Olímpicos Atenas 2004 y fue uno de los elementos destacados en el Tricolor Sub-23 que disputó el torneo preolímpico de Guadalajara, donde México logró su calificación a los Juegos de Atenas, eliminando a Estados Unidos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×