El brasileño Osmar Aparecido, nuevo refuerzo de Monarcas

La Directiva de Monarcas Morelia informa que a partir del día de hoy, el delantero brasileño, Osmar Aparecido de Azevedo se convierte en el segundo refuerzo de equipo de cara al Apertura 2005. El...
 La Directiva de Monarcas Morelia informa que a partir del día de hoy, el delantero brasileño, Osmar Aparecido de Azevedo se convierte en el segundo refuerzo de equipo de cara al Apertura 2005. El jugador sudamericano proviene del Palmeiras es un cert

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Julio de 2005

La Directiva de Monarcas Morelia informa que a partir del día de hoy, el delantero brasileño, Osmar Aparecido de Azevedo se convierte en el segundo refuerzo de equipo de cara al Apertura 2005. El jugador sudamericano proviene del Palmeiras es un certero romperedes, dispuesto a marcar en el balompié nacional y es el primero de los dos extranjeros que podrían llegar al cuadro michoacano.

Osmar Aparecido cuenta con 25 años de edad y defendió los colores de Palmeiras en el último año donde jugó 30 partidos, incluyendo 8 de Copa Libertadores, de los cuales 27 fueron como titular. Actualmente acumulaba tres partidos con Gremio de Brasil.

En la máxima competencia de clubes del continente logró marcar 5 de los 14 tantos acumulados hasta la fecha. Maneja ambos perfiles y es una gran promesa en la delantera michoacana que buscará participar a lado de Luis Gabriel Rey, Damián Álvarez y Rafael Márquez Lugo.

Con dicha contratación, el conjunto moreliano continúa reforzando cada una de sus líneas, buscando mejorar la participación en el torneo anterior, en donde los comandados por Ricardo Ferretti llegaron hasta la instancia de semifinales como los máximos líderes de la competencia.

Aparecido de Azevedo llegará a nuestro país el día de mañana por la mañana para de inmediato viajar hasta Ixtapa, Zihuatanejo lugar en donde Monarcas se encuentra realizando su trabajo de playa como parte de su pretemporada.

Se tiene contemplado su arribo alrededor del medio día para de inmediato ponerse a las órdenes del cuerpo técnico para las primeras pruebas de medición, resistencia y clínicas que permitirán tener un amplio panorama de las condiciones del delantero.

Osmar Aparecido es el segundo refuerzo luego de la contratación de Gerardo Torres, quien firmó con el conjunto purépecha en el pasado Draft realizado en Pachuca y quien ya se encuentra realizando los trabajos de pretemporada de playa.

FICHA

Osmar Aparecido de Azevedo Nacimiento: 27 de Marzo de 1980Lugar de Nacimiento: Marília (SaoPaulo), BrasilMide: 1.74 mtsPesa: 70 kg Posición: delanteroTrayectoria: Rio Branco-SP (1997 a 2000), União São João (2001 a 2004), Santo André (2004) e Palmeiras (2004 a 2005)

LUIS GARCÍA

Luis García Postigo, Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, se encuentra junto con la plantilla en Ixtapa, Zihuatanejo realizando los preparativos de cara al Apertura 2005, torneo que cada vez se encuentra más cerca de arrancar.

Luego de concluir la primer sesión de entrenamientos, habló acerca de Osmar Aparecido de Azevedo, delantero brasileño que llega para reforzar la parte ofensiva del Morelia.

"Es un centro delantero que venía de Gremio, estuvo mucho tiempo en Palmeiras y Santo André, un muchacho de 25 años, lo analizamos Hugo, Tuca, Álvaro y yo y nos pareció un delantero que se puede adaptar al futbol mexicano, que se puede adaptar a nuestro equipo".

De las cualidades de Aparecido, García Postigo mencionó, "tiene gol, tiene agilidad, utiliza izquierda y derecha, tiene muy buen juego aéreo, aunque es chaparrito tiene gran potencia de piernas. Por su complexión física pensamos que se puede adaptar al futbol mexicano, no es un delantero pesado, es un delantero ágil, tiene la técnica adecuada y tiene esto que tienen los centros delanteros, ese olfato de gol, ojalá que lo pueda demostrar aquí con nosotros".

Acerca de lo que busca aun Morelia para completar el plantel para el próximo torneo, dijo, "Estamos en la búsqueda de un contención mejor de lo que ya tenemos, que eso es muy importante, hemos analizado muchos, nos sentamos hace un par de días con "Tuca" y con Hugo, donde decíamos que es importante traer algo mejor de lo que ya tenemos, para traer algo igual mejor nos quedamos así, hoy nuestro parámetro es Omar Trujillo, que podría ser nuestro contención por su velocidad, por su expresión a la hora de defender, entonces si podemos traer algo que lo supere, para a él acomodarlo en otra posición, bienvenido; sino, no vamos a traer por traer, eso es importante".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×