Hablan seleccionados de la sanción a Carmona y Galindo

Luego de expulsarlos por "indisciplina grave" durante la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, ahora los integrantes de la Selección Mexicana de futbol defienden a Salvador Carmona y Aaron...
 Luego de expulsarlos por "indisciplina grave" durante la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, ahora los integrantes de la Selección Mexicana de futbol defienden a Salvador Carmona y Aaron Galindo, al pedir que la suspensión de un año por dopaje se red

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2005

Luego de expulsarlos por "indisciplina grave" durante la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, ahora los integrantes de la Selección Mexicana de futbol defienden a Salvador Carmona y Aaron Galindo, al pedir que la suspensión de un año por dopaje se reduzca a seis meses.

El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó el lunes suspender a Carmona y Galindo por haber dado positivo de dopaje por el esteroide norandostrerona, en una sustancia que les dio el responsable del gimnasio del club Cruz Azul, Adán Hernández Flores.

Sobre esta resolución se refirieron los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol que participará en la Copa Oro de la Concacaf, del 6 al 24 de julio en Estados Unidos, en la que varios de ellos formaron parte de la que fue a la Copa FIFA Confederaciones.

El defensa Gonzalo Pineda declaró que "se me hace exagerado un año y por eso se debe apelar para disminuir la suspensión porque ellos pueden aportar mucho a la selección para el próximo Campeonato Mundial (en Alemania 2006)".

Para el jugador de Pumas de la UNAM no es justo el castigo porque Carmona y Galindo fueron víctimas de una persona de la cual recibieron esta sustancia pensando que era para su bien.

A su vez, el defensa Carlos Salcido indicó que se debe castigar a la persona que dio el complemento vitamínico a  ambos futbolistas, aunque no quiso ahondar en que si fue justa o injusta la suspensión de un año que se le aplicó a los jugadores.

Por su parte, el delantero Jared Borgetti también se pronunció en contra de esa sanción que deja a los dos jugadores fuera de la Copa del Mundo Alemania 2006. Dijo que lo malo de todo esto es que se ha afectado a dos buenos jugadores que tenían una buena aportación para el equipo tricolor y espera que la gestión que haga la directiva de Cruz Azul sea de provecho para que se disminuya el castigo.

Pero estos futbolistas guardaron silencio ante el hecho de haber expulsado a dos de sus coequiperos durante la participación del representativo nacional en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005.

"El código de honor queda entre nosotros, eso ya no lo vamos a tocar. No vamos a hablar más al respecto hasta que nos juntemos y decidamos si lo hacemos público o no", señaló Gonzalo Pineda.

Al respecto, el goleador Borgetti respondió: "El castigo ya está así y son cosas de la selección y no vamos a hablar más de la decisión que nos llevó a tomar una postura".

Otros que también tomaron como exagerada la suspensión de un año fueron el defensa Héctor Altamirano, el mediocampista Rafael García y el delantero Aarón Padilla, quienes no integraron la selección que participó en el torneo realizado en territorio alemán.

"Es una sanción exagerada, cuando Carmona y Galindo no son culpables directos de este dopaje, pues ellos creyeron en una persona que era de la institución", dijo Padilla.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×