Considera 'Conejo' Pérez exagerado el castigo para Carmona y Galindo

El portero Oscar “Conejo” Pérez, señaló que si él hubiera formado parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, no habría estado de acuerdo con la...
 El portero Oscar “Conejo” Pérez, señaló que si él hubiera formado parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, no habría estado de acuerdo con la separación de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2005

El portero Oscar “Conejo” Pérez, señaló que si él hubiera formado parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, no habría estado de acuerdo con la separación de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo.

En conferencia de prensa, el portero de Cruz Azul manifestó que para él no era conveniente la medida, y estuvo de acuerdo en que el manejo que se le dio a esta situación no fue el correcto.

"Son personas, antes que nada, y todo esto se prestó a algunas especulaciones que de alguna manera pudieron afectar a su familia. No era la forma", comentó Pérez, quien dijo que espera que se reduzca el castigo de un año que impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a ambos jugadores.

Pérez consideró como exagerada dicha sanción, "si analizamos las carreras de los 2 creo que han sido siempre profesionales, son grandes seres humanos. No lo hicieron con dolo, así que ojalá que la puedan rebajar. A Carmona lo conozco muy bien".

Sobre si en realidad cree que estos jugadores hayan tomado algo para mejorar su rendimiento, el "Conejo" descartó la posibilidad.

Dijo no saber nada de lo que externó su compañero en Cruz Azul Ricardo Osorio, quien manifestó que en el fondo había "algo más!" en este caso. "No creo que exista algo más, no creo que hayan hecho algo grave".

Agregó que no ha tenido la oportunidad de hablar con ellos (Carmona y Galindo), pero espera que cuando se presenten en Cruz azul pueda hacerlo y brindarles apoyo, "porque han de estar tristes o inquietos por lo que pasó".

Respecto a que en alguna ocasión el encargado del gimnasio, Adán Hernández, del equipo celeste en las instalaciones de La Noria, ha  recomendado tomar algún tipo de suplemento alimenticio, el guardameta aclaró que no, ya que aseguró a él no le gusta tomar nada, "yo veía que algunos tomaban algo, pero no sé si él se los vendía".

Finalmente el mundialista en Corea-Japón 2002 descartó que el castigo por un año sea para que la FMF "quede bien" con la FIFA, luego del escándalo que se suscitó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×