Usaré jóvenes por convicción, no por obligación: Herrera

El Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, dijo no tener problemas para debutar a un futbolista menor de 20 años y 11 meses que cumpla con el tiempo jugado que marca la...
 El Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, dijo no tener problemas para debutar a un futbolista menor de 20 años y 11 meses que cumpla con el tiempo jugado que marca la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en su nuevo reglamento

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción7 de Julio de 2005

El Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Miguel Herrera, dijo no tener problemas para debutar a un futbolista menor de 20 años y 11 meses que cumpla con el tiempo jugado que marca la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en su nuevo reglamento para el Apertura 2005.

Entrevistado al término de los entrenamientos del equipo, el timonel del Monterrey aseguró que el debut de jóvenes lo hará por convicción.

"No creo que esta medida deba ser obligatoria, somos el único país en el mundo que especifica edades para juegos en Primera División y Primera "A", esto no sucede en Sudamérica y mucho menos en Europa", expresó Herrera.

Aseguró que no es la manera de convencer a los técnicos de trabajar con jóvenes, "lo interesante es darles seguimiento, que se consoliden y que en un futuro representen un ahorro para el club, habría que preguntarle a Missael o González China cómo le hicieron para durar 20 años en el futbol".

El timonel de los Rayados comentó que el balompié mexicano experimentará su crecimiento cuando existan entrenadores convencidos de jugar con jóvenes y hasta el momento sólo hay cuatro equipos que lo hacen: Monterrey, Atlas, Pumas y Atlante.

"Coincidentemente ninguno de los cuatro estamos de acuerdo con la medida de debutar a un elemento menor de 21 años y que juegue la mitad del torneo", expresó el entrenador.

"De hecho nosotros le damos oportunidad a muchos más y sin que nadie nos obligue, en lo personal siento que estoy aprovechando la cosecha de anteriores técnicos que aquí tenían a los jugadores y no los dejaron jugar, cada vez están más consolidados Ernesto Serrato, Joel Morales, por ahí le pegaremos a dos o tres más", refirió.

En el campo de entrenamiento de Rayados hay varios juveniles que están metidos de lleno haciendo trabajo con el primer equipo, entre los que se encuentran Rodolfo del Real, Miguel Morales, Severo Meza, Raúl Salazar y Johnatan Orozco.

Por otra parte, Herrera señaló que la Directiva del conjunto norteño  tiene determinado un presupuesto tope para la adquisición del posible refuerzo argentino, del que esperan una respuesta por parte de su club, y "ni un centavo más".

El ´Piojo´ Herrera señaló que el ofrecimiento es superior para lo que podría aspirar cualquier club pampero por alguno de sus jugadores.

Rayados buscan a un volante o un carrilero por izquierda, tienen vistas tres opciones y han dado de plazo una semana a los clubes sudamericanas para que presenten su propuesta económica.

[ntx/mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×