Con base en lo que dice Galindo, Serrano es el culpable: Romano

Con base a lo que expuso el defensa central de Cruz Azul, Aarón Galindo, el culpable de la situación que vive el jugador es el médico de la Selección Mexicana, José Luis Serrano, dijo el Director...
 Con base a lo que expuso el defensa central de Cruz Azul, Aarón Galindo, el culpable de la situación que vive el jugador es el médico de la Selección Mexicana, José Luis Serrano, dijo el Director Técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2005

Con base a lo que expuso el defensa central de Cruz Azul, Aarón Galindo, el culpable de la situación que vive el jugador es el médico de la Selección Mexicana, José Luis Serrano, dijo el Director Técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano.

El jueves por la noche Galindo rompió el silencio y, en declaraciones para un programa deportivo, mencionó que él aviso con una semana y media de anticipación al inicio de la Copa Confederaciones que había tomado un complemento vitamínico.

Hoy, en conferencia de prensa, Romano comentó que lo dicho por el jugador celeste indica que Serrano, quien llegó a México la semana anterior, es el culpable de toda esta situación."Con base a lo que dice Galindo, Serrano es el culpable. Ahora habrá que ver", manifestó el estratega del conjunto celeste.

Agregó que de manera inconsciente en primer lugar son los jugadores y en segundo la gente que está a cargo de esto "porque el antidoping se tiene que hacer con anticipación para saber si antes de viajar hay algun problema".

"Ahora con la declaracion de Galindo hay un antecedente un poco más fuerte. Indicó lo que estaba tomando y  pensaban que no era nada, y los responsables dijeron que no había ningún problema, entonces (esta situación ) ya cambió muchísimo.

Respecto a que Nicolás Zarur, Jefe de los Servicios Médicos de la FMF también tiene parte de culpa, Romano dijo "supongo que sí, porque tiene que estar informado".

Comentó que los responsables tendrán sus motivos por el hecho de que esto no saliera a la luz pública desde el primer momento "y puede haber sanciones que afecten al futbol mexicano".

Agregó: "como pasó en algún momento, como pasó con los ´cachirules´ cuando de manera interna se pudo haber arreglado, tal vez en este caso se buscó hacer lo mismo".

Romano espera que la sanción de un año que también pesa sobre Salvador Carmona sea reducida y puso como ejemplo el caso del portero de Independiente de Medellin de Colombia, John Bayron, quien consumió la misma sustancia (norandrosterona) y sólo fue castigado seis meses.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×