Satisfacción en Costa Rica por ganar en Copa de Oro

El triunfo 1-0 de la Selección de Costa Rica ante la de Canadá dentro de la Copa Oro 2005 es satisfactorio pero está lejos de significar la clasificación a la siguiente etapa, afirmó el técnico...
 El triunfo 1-0 de la Selección de Costa Rica ante la de Canadá dentro de la Copa Oro 2005 es satisfactorio pero está lejos de significar la clasificación a la siguiente etapa, afirmó el técnico Alexandre Guimaraes.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2005

El triunfo 1-0 de la Selección de Costa Rica ante la de Canadá dentro de la Copa Oro 2005 es satisfactorio pero está lejos de significar la clasificación a la siguiente etapa, afirmó el técnico Alexandre Guimaraes.

"Salgo contento con la victoria" lograda el jueves, expresó el estratega de la oncena local a la crónica deportiva, al aclarar que sin embargo "para nada me siento clasificado" aunque "empezar con un triunfo, es bueno".

El partido Canadá-Costa Rica fue celebrado en el Estadio Qwest Field, en la ciudad estadounidense de Seattle, con un marcador favorable para los "ticos", que deben enfrentar el sábado a la Selección de Cuba, en el mismo escenario.

"Siento que el equipo aprobó el primer partido", planteó Guimaraes, al agregar que "hicimos un juego correcto".

"Cuando se tuvo la posesión del balón y cuando se perdió, el equipo hizo un juego correcto", dijo el entrenador, para agregar que "supimos resolver el primer tiempo, siguiendo un juego bien llevado por los jugadores".

En opinión de comentaristas deportivos de los principales diarios costarricenses, la victoria lograda por la selección local fue correcta pero no constituyó un triunfo destacado.

"El raquítico 1 a 0 ante Canadá, en el inicio de la Copa de Oro, alimenta las opciones de clasificarse, pero no da margen para lanzar las campanas al vuelo", agregó el diario local La Nación.

En tanto, el rotativo La República apuntó que el gol de penal logrado por Jafet Soto en el minuto 29 del primer tiempo "cambió la etiqueta de empate que siempre tuvo el juego".

"Ganamos, con apenas lo justo, pero ganamos", puntualizó el periódico Al Día, al añadir que "Costa Rica no jugó del todo bien, pero se salió con las suyas gracias a un gol de penal".

Estos periódicos encabezaron crónicas y comentarios del partido con títulos tales como "Tibia victoria", "Rescatable, los puntos" y "Primera victoria".

Con los resultados del jueves, Estados Unidos y Costa Rica reunieron los tres primeros puntos y por diferencia de goles se ubicaron, respectivamente, en los puestos primero y segundo en la tabla de posiciones de cuatro lugares del Grupo "B".

El conjunto nacional cubano perdió 1-4 frente a su similar de Estados Unidos, en lo que también fue el debut de estas 2 Selecciones en ese estadio.

Sin puntos, Canadá y Cuba están respectivamente y por la misma razón, en los lugares tercero y cuarto del grupo.

La última presentación del conjunto costarricense en la primera etapa del torneo fue programada para el próximo martes ante Estados Unidos, en el Estadio Gillette, en la nororiental ciudad de Foxboro.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×