EUA 2-0 Canadá... Los anfitriones hacen pesar su casa

En duelo de norteamericanos, EUA superó a su similar de Canadá por 2-0 con un gol en propia puerta de Simpson a los 47’ y de su estrella Landon Donovan a los 90’.
 En duelo de norteamericanos, EUA superó a su similar de Canadá por 2-0 con un gol en propia puerta de Simpson a los 47’ y de su estrella Landon Donovan a los 90’.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO 9 de Julio de 2005

En duelo de norteamericanos, EUA superó a su similar de Canadá por 2-0 con un gol en propia puerta de Simpson a los 47’ y de su estrella Landon Donovan a los 90’.

Con ese triunfo, el conjunto de las Barras y las Estrellas de nueva cuenta se encarama en la cima del Grupo B con 6 unidades, sitio del cual fue desplazado brevemente debido a la victoria de Costa Rica ante Cuba.

PRIMER TIEMPO

EUA empezó el duelo a tambor batiente y desde los primeros minutos avisó de su peligrosidad.

Recién habían transcurrido 3 minutos cuando los hijos del Tío Sam tuvieron un corner por la punta derecha que fue lanzado por Landon Donovan, Noonan cabeceó pero la bola no llevó dirección al marco y dejaron escapar una gran ocasión de marcar.

Posterior a esa acción, los estadounidenses siguieron atacando por conducto de Donovan y Ralston, éste último tuvo una gran ocasión cuando de pierna derecha prendió el esférico en el área canadiense y forzó a que el meta Greg Sutton se recostará para impedir la caída de su valla.

A los 18’ estuvo cerca de abrirse el marcador cuando Vanney centró por la punta izquierda y el defensa canadiense Hutchinson en su intento por despejar casi incrusta la bola en su marco.

El encuentro empezó a caer en un ritmo semilento principalmente provocado por el juego de los canadienses, mismo que por momentos contagió a los locales e hizo que el encuentro se tornara aburrido.

El primer lapso finalizó sin mayores incidencias. 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Bruce Arena quiso darle otra fisonomía a su combinado y sacó a Eddie Pope para darle entrada a Conrad, esto con la idea de darle más movilidad y mejor funcionamiento a se equipo que por momentos daba la impresión de que le cedía el empate a sus vecinos del norte.

El cambió y la plática de medio tiempo le resultaron al estratega Arena, ya que a los 47’ O’Brien corrió con la bola hacia el marco de Greg Sutton por el centro y sacó un disparo templado de pierna izquierda que alcanzó a ser desvíado por Simpson para dejar sin oportunidades a su cancerbero y marcar el primer gol del encuentro.

Con la primera anotación del partido, los estadounidenses se acordaron de quienes eran y empezaron a jugar mejor, en tanto que Canadá nunca varió su estilo de juego y ello les costó a la postre el descalabro.

Sabiendo que tenían el marcador de su lado, EUA empezó a proponer el lance y a los 50’ Noonan estuvo cerca de ampliar la ventaja luego de que se escapó por el corredor de la derecha y envío un centro templado que se estrelló en el travesaño de los de la Hoja de Maple.

EUA siguió al frente y con la idea de ampliar su ventaja, objetivo que alcanzó a los 90’ luego de que pasada la media cancha Donovan cediera hacía el costado izquierdo el balón a Beasley, éste último recorrió todo ese corredor y antes de llegar a la línea de corner centró directo a Donovan, quien se tendió de palomita para dejar sin opciones al portero Greg Sutton.

ALINEACIONES

EUA: Keller, Vanney, Onyewu, O´Brien (Beasley al 66’), Cherundolo, Donovan, Noonan (Armas al 80’), Wolf, Ralston, Pope (Conrad al 46’) y Mastroeni.DT: Bruce Arena

Canadá: Sutton, Braz, Gervais, Bernier, Serioux, Occean (Gerba al 69’), Hutchinson, Brennan (Grande al 78’), Derosario, Simpson y Leduc (Peters)DT: Frank Yallop  

AMONESTACIONES:

EUA: 45 Donovan y 90 Mastroeni.Canadá: 22 Derosario y 24 Serioux.

EXPULSADO

Canadá: 81 Serioux.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×