Feliz 'Jerry' por su gol... Satisfecho Lavolpe con el equipo

Al término del partido donde México derrotó por 4-0 a Guatemala y aun en la zona mixta del Memorial Colliseum de Los Angeles, Gerardo Galindo, que tuvo su primer partido como titular en la...
 Al término del partido donde México derrotó por 4-0 a Guatemala y aun en la zona mixta del Memorial Colliseum de Los Angeles, Gerardo Galindo, que tuvo su primer partido como titular en la Selección Mayor, además de anotar su primer gol con la playera ver

Walter González | MEDIOTIEMPO/MEXSPORT (Enviado)10 de Julio de 2005 Memorail Colliseum de Los Angeles, California

Al término del partido donde México derrotó por 4-0 a Guatemala y aun en la zona mixta del Memorial Colliseum de Los Angeles, Gerardo Galindo, que tuvo su primer partido como titular en la Selección Mayor, además de anotar su primer gol con la playera verde, compartió algunas palabras con mediotiempo.com.

El “Jerry” aseguró estar “muy feliz, es uno de los días que no voy a olvidar en mi vida, un debut soñado. Esto es producto del trabajo y el esfuerzo de mucho tiempo”, aunque dijo que los más importante es el triunfo del Tri que le permite seguir con vida en la Copa Oro.

Galindo continuó diciendo que este domingo la diferencia fue la contundencia, pues el partido pasado también se jugó bien, incluso, “el técnico (Lavolpe) estaba contento por que se habían hecho bien las cosas”.

Acerca de la supuesta obligación que tiene México de llevarse la Copa Oro, mencionó, “obligación lo podemos dejar a un lado, el compromiso siempre va a existir, pues México es el amplio favorito de la zona (CONCACAF).

RICARDO LAVOLPE

Por su parte, el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Lavolpe, mencionó que el choque con Guatemala fue interesante, pues “los dos equipos salieron a ganar luego de haber perdido los tres primeros puntos” y afortunadamente, los muchachos hicieron las cosas muy bien, salieron a proponer y a presionar en cancha rival.

Lavolpe coincidió con Galindo en que la diferencia entre el triunfo de hoy y la derrota con Sudáfrica fue la contundencia para anotar, ya que en ambos cotejos el equipo mexicano manejó la pelota y generó oportunidades de gol.

El timonel del Tri argumentó que está en un proceso desde hace 2 años y medio, “a mí me gustó el equipo”, diciendo que salió muy contento con la actuación de los hombres que han visto poca acción con la Selección Mayor.

Con respecto a Jared Borgetti, anotador de dos goles el día de hoy, el estratega argentino dijo que es un jugador importante, con mucha experiencia y que ha aprendido a “botarse y a tocar”, aunque afirmó que ahora lo más importante es buscarle un sucesor en el futbol mexicano, pues “ahí está Bravo, ya conocemos a Rafael Márquez, ahora Aarón Padilla que se integrando al proceso”.

Ricardo Antonio expresó que hay que continuar con el proceso, debido a que faltan once meses para la Copa del Mundo, en los que hay que, primero, asegurar la clasificación, para luego llegar con un equipo competitivo a la justa mundialista.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×