México 4-0 Guatemala... De vuelta a la realidad

La marea volvió a la normalidad. México se impuso por un categórico cuatro goles a cero a su similar de Guatemala en la segunda ronda del grupo C de la Copa de Oro 2005. Borgetti, en un par de...
La marea volvió a la normalidad. México se impuso por un categórico cuatro goles a cero a su similar de Guatemala en la segunda ronda del grupo C de la Copa de Oro 2005. Borgetti, en un par de ocasiones, abrió el camino de la victoria e igualó a Luis Hern
 La marea volvió a la normalidad. México se impuso por un categórico cuatro goles a cero a su similar de Guatemala en la segunda ronda del grupo C de la Copa de Oro 2005. Borgetti, en un par de ocasiones, abrió el camino de la victoria e igualó a Luis Hern

Walter González | Mediotiempo/Mexsport (Enviado)Memorial Coliseum, Los Angeles, California. Domingo 10 de julio de 2005

La marea volvió a la normalidad. México se impuso por un categórico cuatro goles a cero a su similar de Guatemala en la segunda ronda del grupo C de la Copa de Oro 2005. Borgetti, en un par de ocasiones, abrió el camino de la victoria e igualó a Luis Hernández y Carlos Hermosillo como máximos anotadores del tricolor. Galindo y Bravo asestaron los golpes definitivos.

PRIMER TIEMPO

México aprendió la lección. Sin dudarlo, con el objetivo claro de resolver el rumbo de las hostilidades cuanto antes, el conjunto azteca se lanzó violentamente al ataque. Mientras Guatemala soñaba con igualar la hazaña de Sudáfrica, un rebote favorable para los verdes derivó en la recepción de Borgetti dentro del área chapina. Jared recortó hacia el centro, disparó con la zurda e incrustó la de gajos en el ángulo inferior derecho de la meta resguardada por Miguel Klée. La lógica no se rompería en esta ocasión.

El cuadro dirigido por Ricardo La Volpe no disminuyó el ritmo. Sin presiones, pero tratando de encaminar el partido de manera definitiva, los nuestros siguieron buscando el arco rival, sobrellevaron las acciones y encontraron el segundo a los catorce minutos. El inspirado Borgetti se quitó a tres hombres dentro del área, disparó cruzado y puso el dos a cero en los cartones. Un tanto con sabor a historia el del sinaloense, que igualó a Luis Hernández y a Carlos Hermosillo como máximos anotadores de la Selección Mexicana.   |

En los minutos restantes, Jared buscó el gol definitivo, el que le garantizara la inmortalidad. Pero no. El festejo tuvo que esperar para mejor ocasión. Seguramente llegará, mas no frente a los guatemaltecos, pues Borgetti fue cambiado para la parte complementaria. 

SEGUNDO TIEMPO

El rumbo de la contienda estaba finiquitado desde los primeros cuarenta y cinco minutos. En el complemento, México simplemente conservó los argumentos necesarios para sumar sus primeras tres unidades en la Copa de Oro. El esfuerzo moderado bastó y sobró para marcar el tercero y el cuarto. Galindo a los cincuenta y cuatro, y Omar Bravo , diez minutos más tarde, le dieron tintes de goleada a una contienda que siempre tuvo un claro ganador.

En los últimos suspiros de la batalla, Guillermo “Pando” Ramírez se pintó de rojo tras recibir el segundo cartón amarillo.

La victoria devuelve la calma a la oncena tricolor. Se confirmó que el tropiezo ante Sudáfrica no fue más que un accidente. La Copa de Oro, parece quedar en evidencia, está llamada a permanecer en manos mexicanas.

 GOLES

1-0 Rebote favorable para la delantera mexicana. Borgetti gana el esférico dentro del área, recorta hacia el centro magistralmente y dispara con pierna zurda para incrustar la de gajos en el ángulo inferior derecho de la valla guatemalteca. (4´)

2-0 Jared Borgetti se quita dentro del área a tres defensores rivales, dispara cruzado con la diestra y hace inútil la estirada del golero guatemalteco. (14´)

3-0 Jugada por el centro del área. Luis Pérez entra por el sector izquierdo y toca raso para que Gerardo Galindo empuje el esférico. (54´)

4-0 Pase a profundidad de Luis Pérez para Omar Bravo, quien toca ante la salida del arquero rival. La pelota pasa por debajo de las piernas del cancerbero y viaja inevitablemente hasta el fondo de las redes. (64´)

EL ARBITRAJE

Sin complicaciones del colombiano Oscar Ruiz. Las diferencias futbolísticas entre uno y otro equipo facilitaron el trabajo del hombre de negro.  [mt/mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×