¡¡¡Felicidades Hugo!!!

El “niño de oro” de los Pumas cumple hoy 47 años. Hugo Sánchez Márquez celebró hoy su cumpleaños después del entrenamiento que tuvo Pumas en el Ajusco.
 El “niño de oro” de los Pumas cumple hoy 47 años. Hugo Sánchez Márquez celebró hoy su cumpleaños después del entrenamiento que tuvo Pumas en el Ajusco.

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPO11 de Julio de 2005

El “niño de oro” de los Pumas cumple hoy 47 años. Hugo Sánchez Márquez celebró hoy su cumpleaños después del entrenamiento que tuvo Pumas en el Ajusco.El mejor jugador mexicano de todos los tiempos nació un 11 de julio de 1958 en la Ciudad de México. Desde temprana edad, Hugo mostró cualidades deportivas, aunque al principio, parecía que la gimnasia sería el deporte en el que sobresaldría.

Su formación como futbolista inició en los Pumas de la UNAM. Después de pasar por las categorías inferiores, Hugo debutó en 1976 con el primer equipo y esa misma temporada logró obtener la liga. Durante 4 años más, Hugo consiguió varios títulos como Campeón goleador, Campeón de la Copa de la CONCACAF de clubes y la Copa Interamericana.

El buen desempeño del mexicano en los Pumas, atrajo la mirada del Atlético de Madrid, equipo que en 1981 lo fichó. A pesar de una primera temporada poco vistosa, Hugo demostró su gran nivel y durante su segunda y tercera temporada con los “Colchoneros” maravilló a España ganando la Copa del Rey y el Trofeo Pichichi, que se otorga al jugador que logra más goles en una temporada.

Para la temporada 86-87, el Real Madrid se hizo de sus servicios y el mexicano cumplió con creces. Con el club merengue, consiguió ganar 5 títulos de Liga (1986-1990) la Copa de la UEFA (1986), una Copa del Rey (1989), dos Supercopas de España (1988 , 1990) y cuatro “Pichichis”  igualando al mítico Alfredo Di Stéfano como “pentapichici”.

En 1992 regresa a México para jugar con el América. Un año más tarde, vuelve emigrar a España, está vez con el Rayo Vallecano aunque solo dura una temporada y regresa a México para fichar por el Atlante. En la recta final de su carrera como jugador, Hugo Sánchez militó en el Linz austriaco y en el Dallas Burn de la MLS. En 1997, jugando para el Celaya, decide retirarse del fútbol.

El 26 de marzo de 2000, debutó como entrenador de Pumas. En el 2004 tuvo su año dorado como técnico, al conseguir el bicameponato y el trofeo Santiago Bernabéu con el conjunto del Pedregal.[mt][Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×