Reacciones del Colombia-TyT

El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, dijo hoy que no quedaron "ni conformes ni satisfechos" con la actuación de la Selección en la primera fase de la Copa de Oro a pesar de derrotar...
 El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, dijo hoy que no quedaron "ni conformes ni satisfechos" con la actuación de la Selección en la primera fase de la Copa de Oro a pesar de derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago.

MEDIOTIOEMPO | Agencias12 de Julio de 2005

El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, dijo hoy que no quedaron "ni conformes ni satisfechos" con la actuación de la Selección en la primera fase de la Copa de Oro a pesar de derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago.

"Hemos aprendido la lección", dijo en conferencia de prensa al reconocer que tanto jugadores como cuerpo técnico y la propia Federación Colombiana de Futbol "subvaloraron el torneo".

Rueda señalo que por ser una nación sudamericana, Colombia arrastra siempre el fantasma de tener la obligación de demostrar, y subestimar al futbol del Caribe y Centroamérica.

Cuestionado si fueron una decepción, respondió que "hasta el momento sí" y como jugaron "es normal que no hayamos llenado las expectativas".

La Selección capitaneada por Farid Mondragón perdió el miércoles pasado 0-1 frente a Panamá, y 1-2 contra Honduras el domingo en el Estadio Orange Bowl de esta ciudad del sur de Florida.

En el último encuentro del Grupo A, el conjunto de Rueda venció esta noche 2-0 a Trinidad y Tobago, dejando la posibilidad de pasar a la siguiente fase en manos del encuentro entre Canadá y Cuba, en el Grupo B.

Sin embargo, el entrenador subrayo que no quedaron "ni satisfechos ni conformes con lo que hemos logrado", porque no concretaron las oportunidades que tuvieron frente a Honduras y Panamá.

Rueda indicó que, si finalmente avanzan en el torneo, no teme a ningún equipo, sino que "respetamos a todos".

Sobre el encuentro de esta noche, el director técnico consideró que "era un partido de mucha tensión por la carga psíquica de los 2 anteriores y por fortuna se resolvió".

Destacó que a diferencia de las restantes selecciones participantes en la Copa de Oro, la suya no está completamente integrada porque tienen poco tiempo de jugar juntos.

El entrenador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhakker señaló, por su parte, que "hemos jugado mal, Colombia ha jugado bien y merecía ganar, punto final y de regreso a casa".

La Selección caribeña quedó eliminada al quedar con sólo 2 puntos merced a sus empates con Honduras y Panamá. "Nos llevamos tantas lecciones aprendidas como para llenar un libro", precisó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×