La Máquina quiere a Rafael Márquez Lugo

El delantero Rafael Márquez Lugo es la opción más viable que tiene Cruz Azul para incorporarlo a sus filas de cara al Torneo Apertura 2005, informó el argentino Rubén Omar Romano, técnico del...
 El delantero Rafael Márquez Lugo es la opción más viable que tiene Cruz Azul para incorporarlo a sus filas de cara al Torneo Apertura 2005, informó el argentino Rubén Omar Romano, técnico del cuadro celeste.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2005

El delantero Rafael Márquez Lugo es la opción más viable que tiene Cruz Azul para incorporarlo a sus filas de cara al Torneo Apertura 2005, informó el argentino Rubén Omar Romano, técnico del cuadro celeste.

En rueda de prensa en La Noria, Romano comentó que aún está en busca de un delantero mexicano y que las opciones están entre Márquez y Jared Borgetti, aunque reconoció que el jugador surgido de Pumas tiene mayores posibilidades de llegar a la institución.

"Márquez lleva la delantera por lo que busco, hay muchos factores que dependen de su contratación", dijo el estratega, que afirmó que en caso de que no se concrete ninguna de estas 2 posibilidades, se quedarán con el plantel que tienen.

Afirmó que las pláticas estás avanzadas y habrá que esperar si se da el traspaso de Márquez, sin embargo explicó que no es una imposición suya contar con este elemento, quien actualmente se encuentra disputando la Copa de Oro con la Selección Mexicana.

Cuestionado sobre qué ventajas tiene Márquez sobre Borgetti en el aspecto futbolístico, Romano manifestó que él llevó al ex jugador de Chiapas a Morelia, "porque llenó mis expectativas".

Respecto a si ya tiene considerado qué jugador o jugadores serán los encargados de suplir las bajas de Salvador Carmona y Aarón Galindo, comentó que el joven Rogelio Chávez ha hecho bien las cosas con el equipo y que también cuenta con Adrián Sánchez para esta posición.

Manifestó que tiene en la mira a 4 jugadores para cumplir con la nueva regla de poner sobre el terreno de juego a un elemento menor a 20 años y 11 meses, por lo que no tiene problema con eso."Tengo a 4 jugadores interesantes, Rogelio Chávez, Juan Hernández, Héctor Gutiérrez y Castro".

Por otra parte, se negó a abordar el asunto de Carmona y Galindo, relacionado con el dopaje, pues argumentó que eso está a cargo de la directiva y que él sólo se dedicará al aspecto futbolístico.

"Me preocupo por Cruz Azul, el equipo está fuerte, unido, para el inicio del torneo. Poco a poco el equipo está entendiendo lo que buscamos. La semana siguiente se integran los jugadores que están trabajando aparte (Gerardo Torrado, Francisco “Kikín” Fonseca y el argentino César “Chelito” Delgado)" concluyó.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×