Rafa Márquez no saldrá de Monarcas: Luis García

El Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, Luis García Postigo, dio sus puntos de vista acerca de las especulaciones que se mencionaron desde el día de ayer, acerca de la posible salida de...
 El Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, Luis García Postigo, dio sus puntos de vista acerca de las especulaciones que se mencionaron desde el día de ayer, acerca de la posible salida de Rafael Márquez Lugo, delantero del Equipo de la Fuerza, para

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Julio de 2005

El Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, Luis García Postigo, dio sus puntos de vista acerca de las especulaciones que se mencionaron desde el día de ayer, acerca de la posible salida de Rafael Márquez Lugo, delantero del Equipo de la Fuerza, para integrarse a las filas del Cruz Azul.

"Pienso que están utilizando otra vez los conductos no adecuados. Nosotros el 21 de Junio presentamos una inconformidad en la Federación Mexicana de Futbol, el Señor Decio de María (Secretario General) ya sabe de esta situación, el Señor Enrique Bonilla (Director Deportivo de la FMF), el Señor Alberto De la Torre (Presidente de la FMF), del hecho en que nosotros nos inconformábamos apegados al Reglamento número 13, en el estatuto de FIFA de transferencias, en donde se menciona que ningún equipo puede tocar sin los conductos adecuados, sólo es a través de directivas, cualquier otro que haga algún contacto de otro lugar está penalizado con cincuenta mil euros por tocar a jugadores que tiene contrato. Hoy Chelsea y la Roma están viviendo una situación sobre ese sentido, es más, el Señor Mourinho ha sido castigado por esa situación si mal no recuerdo, por haber intentado tocar a un jugador de Arsenal, un lateral derecho, porque tenía contrato. Nosotros nos inconformamos an te la Federación por esta situación, por lo de Damián Álvarez y hoy, desgraciadamente surge otra vez una información de Rafael Márquez."

"Ni los promotores, ni los entrenadores, ni los medios de comunicación son los conductos adecuados para mostrar el interés por un futbolista. Si a uno le interesa cualquier jugador de otro equipo, tendrá que contactar mediante las directivas, para eso están. Y tanto se ha hablado de lo que es la Liga Premier, de los once incómodos que no hay que tener, que uno se pregunta ¿qué pasa con la gente que sigue estando en Primera División?, sigue lastimando los reglamentos y los intereses de otros equipos", mencionó García Postigo.

El directivo michoacano dijo que el delantero de la Selección Nacional tiene contrato con Monarcas Morelia, por lo que nunca se pensó en traspasarlo a cualquier conjunto, "Él tiene un contrato de año y medio con nosotros, es un jugador importante como los veintiséis que tenemos en primer equipo, él se ha ganado un lugar aquí, habrá que seguir peleando su puesto, su proceso, su ascendencia, eso no cabe la menor duda pero él está con nosotros hoy, nosotros sacamos una lista de transferibles hace dos meses, la pensamos bien, la analizamos muy bien y la sacamos, no surgió ninguna modificación ni la va a sufrir en este último draft de seleccionados, entonces tanto Moisés como Rafa Márquez son de Monarcas Morelia, tienen contrato con el club y los dos van a permanecer con nosotros".

Luis García también señaló que no cree que esto sea cuestión personal por parte de Rubén Omar Romano, luego de que primero se mencionó que Damián Álvarez llegaría como refuerzo al conjunto cementero y ahora el técnico de La Máquina declara que quiere contar con los servicios de Márquez Lugo, "No creo que sea llevado a nivel personal, habrá que preguntárselo a él, pero lo cierto es que no ha utilizado los conductos adecuados, no importa que tenga interés con los jugadores, qué bueno que tenga interés, pues es un entrenador que los tuvo, los conoce. Eso no es malo, el tener interés por algún jugador que en algún momento lo tuviste en su momento, no es nada malo, pero sí es importante utilizar los lugares adecuados para hacer las cosas".

"Todos somos empleados de un club, entrenadores, vicepresidentes, directores deportivos, jugadores, todos somos empleados de un club y los clubes permanecen, las personas pasamos, entonces no podemos depender de que un empleado tome los lineamientos y las políticas en su mano y haga lo que le parezca lo mejor, deberíamos de alguna forma respetar a las instituciones y hacer las cosas de forma adecuada".

El Vicepresidente Deportivo del conjunto purépecha declaró además, que espera que la inconformidad ante la Federación Mexicana de Fútbol que realizó el club michoacano, sea tratada como debe de ser, "Ya la pusimos, esperemos que de alguna forma se le de entrada, se siga un juicio, que es lo que estamos pretendiendo mediante esta inconformidad apegados totalmente a un reglamento de FIFA".

Luis García aseguró que este tipo de situaciones provoca inestabilidad en los jugadores, por lo que lo considera no adecuado, "Te inquieta. De pronto tu lees en el periódico o escuchas al entrenador de otro equipo, cuando faltan dos semanas, estamos hablando que hoy es 14 de Julio, arrancamos el 31, cuando faltan quince o dieciséis días para que inicie una temporada, donde tú sabes que eres de Monarcas Morelia... te desestabiliza y no es lo correcto".

El directivo michoacano mencionó además, que él personalmente ha hablado con Rafa Márquez, donde han acordado que este permanecerá con Monarcas Morelia, ya que cuenta con contrato, "Yo hablé con él antes de ir a la Copa Oro, aquí la ventaja que tenemos, en este caso Rafa, Moisés, Damián, el que sea, tenemos una comunicación cercana con todos nuestros futbolistas, estamos muy cercanos, podemos estar de acuerdo o no, eso es distinto, habrá puntos de vista distintos, pero nuestra comunicación es muy fluída, nos decimos las cosas a la cara, entonces él sabe antes de estar viajando a la Copa Oro que era de nosotros, que se iba a quedar con nosotros y que estamos esperando que regrese con la Copa de Campeones de la Copa de Oro, aquí lo esperamos el lunes 25 de Julio para encarar el torneo".

"Rafael Márquez se queda, es que aquí el problema no es que se quede ahora, nunca estuvo en posición de irse. Esa es la realidad", finalizó tajante Luis García Postigo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×