Hay que hacer cambios en FMF y Selección: Hugo

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo hoy que es necesario realizar cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en la Selección Nacional para limpiar la...
 El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo hoy que es necesario realizar cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en la Selección Nacional para limpiar la "suciedad" que hay en esas dos entidades.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2005

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo hoy que es necesario realizar cambios en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en la Selección Nacional para limpiar la "suciedad" que hay en esas dos entidades.

Sánchez Márquez opinó que dentro de la FMF y la Selección Nacional existe gente que ha "manchado" la imagen del futbol mexicano, tomando decisiones erróneas que llevan otro tipo de intereses, y se está demostrando ahora con los problemas que se han presentado dentro de estas instancias deportivas.

"Creo que todos sabemos como han ensuciado al futbol mexicano con decisiones mal tomadas", aseveró el timonel auriazul, quien destacó el mal manejo que la FMF y el argentino Ricardo La Volpe, técnico del representativo mexicano, entre otros involucrados, le han dado a el caso de dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo.

El Pentapichichi aseguró que mientras los verdaderos responsables no hablen al respecto, "seguiremos viendo la misma porquería", pues lo único que hacen es buscar "chivos expiatorios" que enredan más el problema.

Agregó que en caso de que se encontraran culpables al Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, al Director Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, al Director Técnico del conjunto tricolor, Ricardo La Volpe y al Médico del Tri, José Luis Serrano, será urgente quitarlos de su cargo.

Señaló que esta situación le ha restado "confianza, armonía y credibilidad" a la Selección Mexicana, pues se han presentado opiniones divididas desde las directivas hasta los propios jugadores.

El estratega de los Pumas, indicó que "todo mundo está deseando el cambio, solamente los interesados y los consentidos son los que no quieren", pues consideró que en la Seleccción Nacional se están presentando situaciones que ameritan cortar de tajo lo "sucio, no podemos seguir embarrados de aquí al Mundial (Alemania 2006)".

Advirtió al Consejo de Dueños, de los diferentes equipos del futbol mexicano, que en ellos está la decisión de cambiar las cosas y que no se deben dejar engañar por falsos convencimientos.

Esto en relación a que a lo largo de estos días Alberto de la Torre ha visitado a cada una de las directivas de los clubes mexicanos, con el objetivo de ofrecer explicaciones sobre la actual situación por la que la FMF está pasando.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×