Lavolpe contento con el Tri, habla de Hugo sin necesidad

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los Cuartos de Final de la Copa Oro, el técnico Ricardo La Volpe, asistió a la conferencia de prensa.
 Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los Cuartos de Final de la Copa Oro, el técnico Ricardo La Volpe, asistió a la conferencia de prensa.

Walter González | MEDIOTIEMPO / MEXSPORT (enviado)Estadio Reliant, Houston, Texas. 17 de Julio de 2005

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los Cuartos de Final de la Copa Oro, el técnico Ricardo La Volpe, asistió a la conferencia de prensa.

El argentino aseguró que se va tranquilo, y aunque dijo, no justifica la derrota, dijo que esta se debió a cansancio e incluso preparó el terreno, hablando de el "mal" que le ha hecho Hugo Sánchez a la Selección Mexicana cuando estuvo en ella, a sabiendas de que esta derrota causará mucha inconformidad.

"Me voy tranquilo porque México demostró hoy que es un equipo competitivo. Podemos estar dolidos porque se perdió, pero tampoco te pasaron por arriba ni te golearon, ya estamos ahí en un nivel en el que puede perder, empatar o ganar, hay que mejorar en que sean más los juegos ganados que los demás", algo que llama la atención, pues en este torneo México siempre ha sido el favorito.

Incluso, estas palabras contrastan con las un poco más sinceras y objetivas de Luis Pérez que dijo "hoy no dimos un buen partido... nos pasaron por arriba".

La Volpe siguió justificando la derrota que había dicho, no justificaba, "debe tomarse mucho en cuenta los puntos de referencia, pero hoy no es día para dar excusas, pero un grupo de 10 jugadores de este equipo jugaron la Confederaciones, estuvieron en la Liguilla".

La Volpe sentenció, "puedo decir que yo estoy muy contento con mi Selección", y comentó lo fortuito del gol del triunfo colombiano cuando Aguilar quiso despejar y acabó anotando. Además, La Volpe mencionó que en este torneo probó algunos jugadores, de los cuales hubo los que funcionaron, pero otros demostraron que aun les falta experiencia para suplir a los titulares.

"Gerardo (Galindo) demostró que es un cinco (contención) confiable que se le puso a prueba, el primer duelo no estuvo porque quería que entendiera muchas cosas de nuestro sistema, pero en su momento entró y lo seguí observando en todos los partidos, con Pineda, fue igual", dijo el técnico de los que funcionaron.

Mientras que fue claro al decir que a Alberto Medina le falta roce internacional y dio a entender que aun le queda grande la Selección "poque una cosa es el ámbito local y otra muy diferente estar aquí".

La Volpe, dijo que por a todos los problemas que encaró la Selección "no estaba fácil para tener lo que más tenía este equipo, que era la mística, la pasada, el toque, la idea futbolística, si no estás al cien por ciento cuesta".

Por último, en un comentario que parece más encaminado a predisponer y golpear primero, La Volpe comentó que los ataques que le hará Hugo Sánchez, serán más por destruir que por construir y se se soltó, fiel a su costumbre, a hablar de cosas que venían al caso.

Dijo que Hugo, "en el Premundial de Honduras en 1981, no ayudó, en el Mundial de México 1986 falló un penal, y en el de 1994 no quiso entrar de cambio cuando se esperaba su ingreso", algo que dejó a todos perplejos y que será el material perfecto para alimentar a la prensa amarillista, esa de la que tanto se queja La Volpe, pero a la que siempre le entrega la nota en bandeja.

Ni modo La Volpe, nos hubiera gustado escuchar las decisiones que considera erróneas y la aceptación de una responsabilidad del técnico, y no solo exhibir al "Venado" Medina o a los jugadores. No dejamos de reconocer tus logros y lo bien que juega la Selección, pero en esta Copa de Oro no se vio y hoy, Colombia fue mucho mejor.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×