Real Madrid derrota 3-1 a las Chivas del Guadalajara

En un entretenido partido de futbol, Real Madrid de España vino de atrás para derrotar 3-1 a Chivas del Guadalajara de México, en partido amistoso disputado en el Estadio Soldier Field de esta ciudad.
 En un entretenido partido de futbol, Real Madrid de España vino de atrás para derrotar 3-1 a Chivas del Guadalajara de México, en partido amistoso disputado en el Estadio Soldier Field de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2005

En un entretenido partido de futbol, Real Madrid de España vino de atrás para derrotar 3-1 a Chivas del Guadalajara de México, en partido amistoso disputado en el Estadio Soldier Field de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron obra de Álvaro Mejía, al minuto 77; José María Gutiérrez "Guti", al 87; y Roberto Soldado (93). Francisco Palencia había adelantado a Chivas al 72.

El hecho de que ambos equipos apenas comenzaron su trabajo de Pretemporada no fue impedimento para que se viviera un partido con buen ritmo, con llegadas en ambas metas, principalmente en la de Oswaldo Sánchez.

La escuadra mexicana tuvo un mejor inicio, a los jugadores no les pesó verse frente a cracks de la talla del brasileño Ronaldo, del francés Zinedine Zidane y del inglés Michael Owen y por momentos se dieron el lujo de tocar el esférico.

Sin embargo, la calidad del plantel Merengue poco a poco les fue dando la posesión del balón, con Zidane como el comandante, encargado de iniciar los jugadas de peligro en busca de Ronaldo y Owen.

La primer llegada de real peligro sobre el arco de Chivas se dio hasta el minuto 32 cuando el inglés David Beckham con su privilegiado toque sirvió desde la derecha un centro al corazón del área donde Michel Salgado ya muy forzado remató, pero el balón se fue por encima.

La respuesta del equipo azteca llegó seis minutos después en un centro de Ramón Morales por derecha que Edwin Borboa no alcanzó a rematar de frente al marco de Casillas.

Oswaldo Sánchez demostró su gran calidad al evitar la caída de su marco a tres minutos del descanso al desviar con la mano izquierda un remate de Owen dentro del área grande.

Para la parte complementaria, la escuadra española realizó dos modificaciones, ingresaron José María Gutiérrez "Guti" y el portugués Luis Figo, quien seguramente vive sus últimos momentos con este equipo.

Parecía que el equipo madridista no tardaría mucho en irse al frente en el marcador, pues para el inicio de los segundos 45 minutos tomó por completó el control de las acciones, frente a unas Chivas demasiado "chatas" al frente.

No obstante, Guadalajara fue capaz de soportar la presión a la que fue sometido y logró adelantarse en el marcador al minuto 72, después de una falla de Rafael Medina que con todo para definir estrelló su disparo en la pierna de Casillas.

En el tiro de esquina, Marco Parra, de recién ingresó se encontró con un rebote dentro del área y sirvió al corazón del área donde Palencia batió a Casillas.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al cuadro mexicano, pues Real Madrid emparejó los cartones cinco minutos después con un certero remate de cabeza de Alvaro Mejía a centro de Bekcham.

Cuando parecía que la paridad en el marcador permanecería, un contragolpe de tres toques le dio la victoria a los pupilos de Vanderley Luxemburgo luego que Roberto Soldado le acomodó el balón a José María Gutiérrez "Guti" que en las afueras del prendió con rencor un disparo que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 87.

Real Madrid aprovechó que Chivas estaba completamente volcado al frente para conseguir el tercer gol por medio de Soldado, quien ante la salida de Talavera sólo tocó el esférico para darle cifras definitivas al marcador, al 93.

El arbitraje estuvo a cargo de Michael Kennedy, quien amonestó a Adolfo Bautista (39) por Chivas. Mientras que el danés Thomas Gravesen (86) vio cartón preventivo por Real Madrid.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Héctor Reynoso, Jhonny García, Christian Ramírez (Christian Armas, 63), Rafael Medina (Max Pérez, 77), Ramón Morales (Marco Parra, 67), Juan Pablo Alfaro (Jhonny Magallón, 72), Manuel Sol, Francisco Palencia, Alejandro Vela (Edwin Borboa, 18) y Adolfo Bautista. DT Benjamín Galindo.

REAL MADRID: Iker Casillas, Iván Helguera (Álvaro Mejía, 75), Francisco Pavón, Michel Salgado (Carlos Diogo, 62), Roberto Carlos (Raúl Bravo, 67), Thomas Gravesen, Pablo García (José María Gutiérrez "Guti", 46), David Beckham, Zinedine Zidane (Luis Figo, 46), Michael Owen (Roberto Soldado, 77) y Ronaldo (Raúl González, 54). Vanderley Luxemburgo (BRA).

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×