Llega el Tri a México... Cantú sabe que está de paso

Sólo algunos espaciados gritos de "ya llegaron las maletas" y "llegó la decepción" se ecucharon en el arribo de la Selección Mexicana de futbol al aeropuerto capitalino, procedente de Houston,...
 Sólo algunos espaciados gritos de "ya llegaron las maletas" y "llegó la decepción" se ecucharon en el arribo de la Selección Mexicana de futbol al aeropuerto capitalino, procedente de Houston, Texas, donde la víspera quedó eliminada en Cuartos de Final de

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2005

Sólo algunos espaciados gritos de "ya llegaron las maletas" y "llegó la decepción" se ecucharon en el arribo de la Selección Mexicana de futbol al aeropuerto capitalino, procedente de Houston, Texas, donde la víspera quedó eliminada en Cuartos de Final de la Copa Oro de la CONCACAF.

No hubo esas porras adversas ni coros de "Hugo, Hugo" como ha sucedido en otras ocasiones, tal vez porque los paseantes y demás personas no les interesó lo que hizo el Tricolor en este torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

En un vuelo llegaron los jugadores Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Ricardo Osorio, Gonzalo Pineda, Mario Méndez, Gerardo Galindo, Israel López, Antonio Naelson, Rafael García y Aarón Padilla.

Así como el Médico José Luis Serrano, y el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú; en otro vuelo llegaron los utileros y el Auxiliar Técnico encargado de los porteros, el ex guardameta Alberto Aguilar.

No aparecieron el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, ni el Director Técnico argentino Ricardo La Volpe, quienes supuestamente viajaron a Guadalajara, a donde también lo hizo Carlos Salcido, Alberto Medina y Omar Bravo.

GUILLERMO CANTÚ

El Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, dijo hoy que "todos (los directivos) en el futbol estamos de paso", esto en alusión al caso de los dopados y la eliminación del Tricolor en Cuartos de Final de la Copa Oro de la CONCACAF.

"Los dueños son los que mandan y si los dueños lo determinan habrá cambios, porque yo no sé, no soy dueño de equipo", dijo en alusión a la reunión urgente que pidió el Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez.

A su llegada al aeropuerto capitalino, procedente de Houston, Texas, donde el Tricolor perdió 2-0 ante Colombia, el directivo está consciente de que en cualquier momento puede quedar fuera del cargo.

Cantú es visto por algunos sectores como una persona sin liderazgo en el puesto y que por eso el caso de los dopados Aarón Galindo y Salvador Carmona fue manejado directamente por Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Y a eso se suma ahora la eliminación de México en la Copa Oro, en la cual el once azteca era favorito para ganar por quinta ocasión el torneo de la CONCACAF. "No es fácil mantener ese nivel durante mucho tiempo, estamos tranquilos en cuanto al esfuerzo y obviamente que no nos gusta perder", dijo

"Creo que el equipo, a pesar de todo lo que se pueda decir, se mantuvo muy bien en el aspecto físico y en el futbolístico muy destacado, sobre todo en la Copa Confederaciones y en algunos lapsos de la Copa Oro", agregó.

Del estratega argentino Ricardo La Volpe afirmó que "estoy convencido de que tenemos un gran técnico, y no porque lo conozco de hace mucho, sino por lo que he visto en su evolución de cuando lo vi cuando era jugador y ahora como entrenador de la Selección Mayor".

Cantú fue más allá, al decir que "la verdad estoy gratamente impresionado de la evolución táctica que ha tenido Ricardo, a pesar de siempre haber tenido ese genio futbolístico. Entonces, eso es lo que tenemos que rescatar y aquilitar, porque no es fácil encontrar una persona que dedique tiempo a la cuestión táctica y futbolística como Ricardo", aseguró el directivo.

De la reunión que tendrá Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el próximo 27 en Zurich, Suiza, con Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, con respecto al caso de los dopados Aarón Galindo y Salvador Carmona, dijo que "hay que ir, hay que platicar, eso me queda claro, y tenemos gente capaz que puede hacerse cargo de eso muy bien. Yo no resuelvo quien va, pero te puedo asegurar que la gente que vaya está bien preparada".

Agregó que "en el plano nacional el caso está juzgado (con suspensión de un año a ambos jugadores) y ahora hay que esperar el 27 para que se resuelva a nivel internacional".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×