No mostré nada: Aarón Padilla... El 'Pity', tranquilo

El delantero Aarón Padilla dijo estar insatisfecho por su falta de aportación a la Selección Mexicana de Futbol que quedó eliminada el domingo en cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF,...
El delantero Aarón Padilla dijo estar insatisfecho por su falta de aportación a la Selección Mexicana de Futbol que quedó eliminada el domingo en cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, tras perder 2-1 ante Colombia.
 El delantero Aarón Padilla dijo estar insatisfecho por su falta de aportación a la Selección Mexicana de Futbol que quedó eliminada el domingo en cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, tras perder 2-1 ante Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2005

El delantero Aarón Padilla dijo estar insatisfecho por su falta de aportación a la Selección Mexicana de Futbol que quedó eliminada el domingo en cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF, tras perder 2-1 ante Colombia.

El atacante estaba acostumbrado en el América, con el cual es campeón del futbol mexicano, a aportar con asistencias para gol o anotar al conjunto contrario, situación que no se le dio con el Tricolor.

El "Gansito" hizo su debut tricolor en el encuentro que la Selección Mexicana ganó 4-0 a Guatemala, correspondiente a la primera ronda de la competencia de la CONCACAF. El domingo también entró de cambio y en ambos partidos se fue en blanco.

"Yo creo que en los dos partidos en que tuve acción no generé nada, no mostré nada, obviamente fueron partidos difíciles en mi debut y fueron muy cerrados", declaró.

Agregó que no está molesto por la falta de producción de gol, sino insatisfecho por las participaciones que tuve y el accionar que no fue el mejor o el esperado, porque no tuvo ninguna aportación con jugada de gol ni opción de anotación.

"En el plano futbolístico es bueno el balance para la Selección, porque está desarrollando buen juego, y hay que seguir por esa línea. Desgraciadamente si se ve en cuanto al resultado, pues malo porque no se consiguió nada, pero el proceso futbolístico es positivo", dijo.

Indicó que el Director Técnico, el argentino Ricardo La Volpe, "debe continuar en el timón del equipo mexicano, porque es un entrenador al que hay que respetar y tiene una idea futbolística importante, y por eso hay que apoyarlo al cien por ciento".

Negó que el buen funcionamiento que tuvo la Selección Mexicana en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 se haya ido a la basura con esta eliminación en la Copa Oro. "No se puede decir eso, porque en la Confederaciones tampoco ganamos nada. Estamos hablando de proceso futbolístico, y es lo mismo que se vio en ambas competencias", declaró.

Apenas llegaría a su casa, el delantero se comunicaría por teléfono a las oficinas de las Águilas del América para saber cuándo se va a reportar, ya que el equipo está de gira por estados Unidos.

HÉCTOR ALTAMIRANO

La tranquilidad acompaña al lateral derecho Héctor Altamirano a un año de la Copa del Mundo Alemania 2006, pese a ser llamado por el Director Técnico, el argentino Ricardo La Volpe, a la llamada selección "B" que quedó eliminada ayer en la Copa Oro.

Pese a la derrota de la víspera ante Colombia por 1-2, en partido por los cuartos de final del torneo de la CONCACAF, el "Pity" no ve ningún problema para una futura convocatoria.

Cuando se le preguntó a su llegada al aeropuerto capitalino si esta eliminación tendrá un alto costo para los integrantes de este grupo de cara a la lista final de la Copa del Mundo Alemania 2006, respondió, "no lo sé, hay que seguir trabajando, no queda de otra".

Escudado en su entrega y profesionalismo, el refuerzo de "Tuneros" de San Luis consideró que "lo más importante aquí sólo el trabajo te puede dar la pauta para que en futuros torneos te vuelvan a llamar".

Agregó, "no sabemos si esta será la última oportunidad para integrar el grupo final para el próximo mundial, cada quien hizo su trabajo y en ese aspecto la mayoría nos vamos tranquilos".

Ante la derrota y el mal partido ante Colombia, sobre todo en el primer tiempo en el cual participó hasta el minuto 32, cuando entró de cambio por el lesionado Rafael Márquez, dijo que "hay que estar tranquilos y al final de cuentas lo que te respalda es el trabajo".

Ante la pregunta de si no pasa nada, respondió que "yo estoy tranquilo, cuando tú te entregas y das todo en la cancha, lo demás sale sobrando".

De la actuación de la Selección y luego de la eliminación, dijo que "hay que seguir trabajando, lo más importante de esto es seguir pensando positivamente y seguir trabajando. Creo que el equipo hasta el partido de ayer había jugado bastante bien. Son cosas que pasan".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×