El secuestro de Romano, una muestra de lo cotidiano

Rubén Omar Romano ha sido víctima de la artera selección de víctimas que la delincuencia hace cada día.
 Rubén Omar Romano ha sido víctima de la artera selección de víctimas que la delincuencia hace cada día.

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Julio de 2005

Rubén Omar Romano ha sido víctima de la artera selección de víctimas que la delincuencia hace cada día.

Un comando profesional de entre 5 y 7 sujetos armados bajaron al técnico celeste de su camioneta, dispararon para intimidar y en pleno día en una calle transitada a pocos metros de La Noria y con decenas de gente viéndolos, entre ellos varios reporteros, se lo llevaron tras cambiar de coche en tres ocasiones con lo que dejaron totalmente anudado a nuestro sistema de justicia.

Fácilmente vimos como la policía con patrullas, helicópteros, jefes de sector, unidades especializadas y automóviles diversos, era burlada con una facilidad digna de atención. La diferencia entre la delincuencia y la autoridad parece inmensa, siempre en detrimento de los ciudadanos.

Hoy fue Romano, un hombre famoso y el secuestro no pudo ser controlado por la policía pese a que la explosión mediática que se dio, provocó el máximo esfuerzo de nuestras autoridades. Ya todos sabemos lo inalcanzable que se vuelve una solución de parte de la policía si el hecho delictivo afecta a un ciudadano desconocido.

Nadie sabe el paradero de Romano, y tras un bombazo mediático en la primer hora después de sucedido el hecho, conforme fueron pasando las horas se alcanzaron a sellar las fugas de información y ahora, para evitar entorpecer aun más la investigación, las cosas se han mantenido en silencio obvio.

Mediotiempo.com se une al  medio futbolístico y a la sociedad en general para repudiar estos dramáticos hechos que se repiten diariamente en la Ciudad de México y en todo el país.

Asimismo, expresamos nuestro total apoyo a la familia de Rubén Omar Romano y nos ponemos a sus órdenes para cualquier cosa en la que podamos ayudar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×