Julio César Santos se integra bien a los felinos regiomontanos

Solamente con escucharlo hablar, cualquiera puede percatarse de lo que le ha dejado su paso por el fútbol mundial. De entrada, su físico es totalmente distinto al del resto del plantel: alto,...
 Solamente con escucharlo hablar, cualquiera puede percatarse de lo que le ha dejado su paso por el fútbol mundial. De entrada, su físico es totalmente distinto al del resto del plantel: alto, delgado, un rostro de caricatura y un color de piel que ni entr

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (enviado)Monterrey, 19 de Julio de 2005

Solamente con escucharlo hablar, cualquiera puede percatarse de lo que le ha dejado su paso por el fútbol mundial. De entrada, su físico es totalmente distinto al del resto del plantel: alto, delgado, un rostro de caricatura y un color de piel que ni entrenando durante todo el día en Zuazua provoca el sol que azota la Sultana del Norte.

Julio César Santos por fin logró jugar un interescuadras con el plantel titular y ya impuso presencia en la cancha. Es cierto, apenas es el primer ensayo con diez hombres que desconoce, pero que, asegura, hablan un idioma universal: el futbol.

"El futbol no tiene ciencia -dice mientras sonríe, mostrando su blanca dentadura-, nada más tienes que acatar los movimientos y el sistema táctico del entrenador. He hecho futbol y ya conocí a mis compañeros y éste es el primer paso. El futbol es un juego en conjunto y para que se entienda hay que hablar y eso es muy fácil".

Rodeado por ocho reporteros de diversos medios de comunicación, Julio César demostró ser especial para las entrevistas, pues en más de tres ocasiones sus respuestas fueron sumamente cortas.

¿Ves al equipo competitivo?"Claro que sí..."

¿Mucho?"Bastante..."

¿Físicamente estás listo?"¿Tú cómo me has visto?"

El zaguero central parece estar cómodo en el equipo, aunque la ciudad es demasiado caliente. "He estado en otras ciudades más o menos igual de calientes que aquí -en Zuazua-, pero allá entrenabas en un horario en el que estuviera más fresco... Sería bueno pasarles -al Cuerpo Técnico- el tip", comentó entre risas.

Definitivamente, Julio César Santos es todo un personaje que, de darle a México lo que le dio a Europa, podría consagrarse como una de las máximas figuras extranjeras en nuestro balompié.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×