'Tuca' Ferretti ve bien la Pretemporada de Monarcas

Intensa práctica en el estadio Morelos se dio este martes, para afinar detalles y poner en ritmo a los jugadores de Monarcas en la fase final de esta Pretemporada a menos de quince días de que...
 Intensa práctica en el estadio Morelos se dio este martes, para afinar detalles y poner en ritmo a los jugadores de Monarcas en la fase final de esta Pretemporada a menos de quince días de que inicie el Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Julio de 2005

Intensa práctica en el estadio Morelos se dio este martes, para afinar detalles y poner en ritmo a los jugadores de Monarcas en la fase final de esta Pretemporada a menos de quince días de que inicie el Apertura 2005.

Hugo Hernández, Auxiliar Técnico del "Tuca", fue el encargado de dirigir el trabajo de los jugadores defensivos, haciendo principal énfasis en el juego aéreo con balón en movimiento y en pelota parada. En el otro costado de la cancha, Ricardo Ferretti buscaba trabajar la explosividad, el entendimiento y la efectividad en las jugadas al frente.

Al término del trabajo por separado, los suplentes se colocaron su casaca para comenzar el interescuadras frente al once titular. Los de mayor experiencia lograron vencer a los jóvenes con una buena actuación de Luis Gabriel Rey quien marcó en dos ocasiones.

La sesión terminó con una competencia interna de disparos al marco de media distancia, en la que jugador que iba fallando era eliminado. Al final, el vencedor fue el juvenil Guadalupe Garza, quien demostró tener buen disparo de pierna derecha y superó inclusive a los jugadores de experiencia y al mismo entrenador, quienes participaron en los disparos.

De esta forma, Morelia está cerrando preparación para el torneo antes "Cuna del Futbol Mexicano", ahora denominado "Emilio Fernando Alonso" y en el que Morelia jugará el jueves ante Atlante.

"TUCA" FERRETTI

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, tuvo su plática de los martes con los representantes de los medios de comunicación.

Ferretti dijo que ve a Morelia "preparándose bien, no hay ningún problema, ya llevamos dos partidos disputados amistosos de Pretemporada y para ese torneo en Pachuca, nada más mañana afinar dos o tres detalles y listo". El "Tuca" dijo que estos dos partidos han dejado "Cosas que vamos avanzando para tomar el nivel que nosotros alcanzamos el torneo pasado y que naturalmente nos falta todavía mejorar".

De su nuevo refuerzo, Osmar Aparecido, Ferretti dijo, "ya está tomando buen ritmo de juego y está preparado para ser tomado en cuenta en este torneo", en tanto que de Moisés Muñoz que regresó de la frustrante Copa de Oro, mencionó, "Moi llega y como estuvo tanto tiempo concentrado, entonces preferimos en este viaje, para darle estos días, de aquí hasta el domingo para que conviva con su familia y regrese recargado todas las pilas para iniciar el lunes".

De Rafa Márquez, quien se fracturó una costilla en la Copa Oro, Ferretti sabe que al menos se perderá el juego inaugural, "Vamos a ver, definitivo el inicio sí, lo que no soporto es ver la cantidad de partidos que se vaya a perder del inicio de campeonato", aceptando que afecta mucho al equipo, "Claro que sí, afecta y muchísimo. La lesión de todo jugador, independiente de quien sea, nos afecta. Hasta los jóvenes que muchas veces no han ido ni a la banca, nos afecta para el entrenamiento, la formación de ellos mismos, no hay ninguna forma de pensar en que una lesión sea algo positivo".

El estratega, continuó, "Aquí nadie tiene un contrato firmado de titularidad ni de suplente, hay una disputa deportiva y juega el que esté mejor. Yo siempre he mencionado, yo tengo que ser justo con el equipo, no soy justo con un jugador, el equipo es donde debo de impartir justicia y debo poner a aquellos que estén en mejor condición física, atlética, y en todos los aspectos y aún así voy a ser injusto porque la FIFA no me permite poner a más de once, no puedo poner a doce ni a trece, ojalá llegue a tener un grupo que me sienta en la necesidad de no saber a quién poner, esto es lo que yo quiero y naturalmente con Rafa, Osmar, Gabriel, Damián, Arce, todos ellos y los que vengan, y todos, y los muchachos, me deben de complicar la vida para saber a quién poner. Respeto jerarquías pero procuro poner siempre al mejor para el equipo".

Del Capitán Omar Trujillo y su posible participación en el Cuna del Futbol Mexicano, el "Tuca" mencionó, "Esto es una de las cosas que estamos analizando, Omar viene de una rehabilitación ahora sí que con algodones, para que no recaiga. Hoy ha sido un entrenamiento en que me excedí un poco para ver cómo se siente él, para que también adquiera confianza, y naturalmente que se sintió muy bien, después lo saqué, no estoy totalmente decidido a utilizarlo en estos dos juegos. Si puedo bien, si no puedo, no pasa nada, para que a partir del lunes él pueda estar totalmente integrado con el plantel y ser exigido al máximo".

Asimismo, Ferretti confirmó que probablemente mañana se incorpore el último refuerzo del equipo, el brasileño, Wilson Tiago Matías y podría tener posibilidades incluso de jugar en Pachuca, "Pues sí hay (posibilidades), pero se tiene que analizar primero, se tiene que ver cómo llega el jugador. Tengo entendido que él ha estado en competencia, como estaba Osmar, pero tenemos que ver el viaje, el desgaste, la adaptación, vamos a una cuidad de más de dos mil metros. Tenemos que hablar con él primero".

Por último, el "Tuca" aceptó que con la casi segura llegada de este nuevo refuerzo, se cerraría el plantel michoacano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×