Viaja Jared Borgetti rumbo a Inglaterra

El goleador del fútbol mexicano, Jared Borgetti, viajó este día en compañía de su esposa, Mónica López, a Inglaterra, donde permanecerá durante los próximos tres días para finiquitar el contrato...
 El goleador del fútbol mexicano, Jared Borgetti, viajó este día en compañía de su esposa, Mónica López, a Inglaterra, donde permanecerá durante los próximos tres días para finiquitar el contrato de traspaso.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2005

El goleador del fútbol mexicano, Jared Borgetti, viajó este día en compañía de su esposa, Mónica López, a Inglaterra, donde permanecerá durante los próximos tres días para finiquitar el contrato de traspaso.

Antes de hacer el viaje, el jugador pagó una apuesta con su ex compañero Héctor Altamirano, cuando uno jugaba con Pachuca y el otro con el Santos Laguna, que consistió en un donativo de 50 mil pesos para la Asociación Ave Fénix, en el municipio de San Pedro de las Colonias, la cual atiende a jóvenes con problemas de drogadicción.

Aunque Pachuca fue el equipo más reciente del romperredes del balompié mexicano, Jared mantiene fuertes vínculos en la Comarca Lagunera, donde vivió los mejores momentos de sus 32 años de vida, incluyendo su matrimonio y el nacimiento de dos hijas.

En un vuelo comercial, hacia el mediodía, salió a la ciudad de México para seguir su viaje a Inglaterra y enrolarse con el equipo Bolton Wanderers donde espera cumplir los próximos dos años. Borgetti señaló que llegará mañana en la noche y que tras un breve descanso y un reconocimiento a la ciudad, se presentará a los exámenes médicos, los cuales espera pasar sin problema alguno para finalmente firmar el contrato que lo ligaría a este club por dos años.

Destacó que tras cumplir con los requisitos y ultimar los detalles de su fichaje con el que será su nuevo club, regresará a México para partir de nueva cuenta a territorio inglés e instalarse en la casa que el conjunto británico le proporcionará.

Tras su actuación en la Copa Confederaciones, Borgetti recibió varias ofertas de diferentes equipos del mundo, sin embargo, optó por firmar con Bolton Wanderers, por su nivel superior al Alemán y al árabe y se mostró dispuesto a divertirse y hacer lo que más le gusta: goles.

Refirió que hacer goles fue contratado, y cumplirá a cabalidad, además de que, refirió, no lo toma como un obstáculo sino como un reto que le ayude a demostrar la capacidad del futbolista mexicano.

Reconoció que a sus 32 años no es un jovencito, "pensé que era un poco difícil que saliera ya a jugar al extranjero, pero ya quedó demostrado que no importan los años que tengas sino la experiencia y las actuaciones que se tienen en la cancha son las que hablan".

El espigado atacante de la selección nacional dijo estar tranquilo previo a su viaje a Inglaterra, "hay posibilidades de que estando allá me vaya bien o que me vaya mal, pero lo importante es que jamás dejaré de luchar". Asimismo, al preguntársele sobre la posibilidad de portar un número diferente al nueve con que los aficionados mexicanos lo identifican, mencionó que ese aspecto no es algo que le inquiete, "llegando sabremos qué números están disponibles y veremos cuál nos toca".

Dijo que se el primer jugador mexicano en la Liga Premiere de Inglaterra representa un reto para él como jugador y que dependerá de su actuación en Europa si que se abren las puertas a los futbolistas mexicanos en esa región.

Borgetti, quien se convierte en el primer futbolista mexicano en militar en un conjunto de la Liga Premier Inglesa, destacó que afortunadamente él contó con todas las facilidades necesarias para poder enrolarse en un equipo extranjero.

"Por eso siempre le estaré agradecido al presidente del Pachuca, Jesús Martínez, por toda el empeño que puso en que se cristalizara esta negociación la cual fue muy provechosa para todas las partes".

Destacó que más que llevar un amuleto para la buena suerte, "lo que me llevo es el cariño de toda la gente que sé me impulsará desde acá además de que también contaré con todo el el apoyo de mi familia".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×