Oswaldo Sánchez muy cerca de irse al Santos de Brasil

El portero titular de Chivas y de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, podría hacer historia al convertirse en el primer guardameta mexicano en jugar en el extranjero  (sin contar los Estados...
 El portero titular de Chivas y de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, podría hacer historia al convertirse en el primer guardameta mexicano en jugar en el extranjero  (sin contar los Estados Unidos) en caso de que se concrete su pase al equipo br

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2005

El portero titular de Chivas y de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, podría hacer historia al convertirse en el primer guardameta mexicano en jugar en el extranjero  (sin contar los Estados Unidos) en caso de que se concrete su pase al equipo brasileño Santos.

"Estamos esperando a que Santos mande un fax con las cantidades en cuanto a lo económico para ver si me conviene, pero sí me gustaría salir al futbol extranjero por ser el primer portero mexicano en hacerlo", expresó el portero del Rebaño.

Oswaldo aún no tiene una propuesta concreta, pero sí es un hecho que la directiva de Chivas ya aprobó la salida del guardapalos, pero lo que más agrada al portero es que ya se estén fijando en los jugadores mexicanos en el extranjero.

"Según lo que me dice la directiva, ellos ya están arreglados en lo que serían las condiciones del contrato, faltaría yo tener una propuesta concreta en mis manos para ver si me convendría o no", manifestó.

Sobre el probable equipo de Sánchez Ibarra, aseguró que es un club de jerarquía y respeto, por lo que es una satisfacción extra el que el equipo de donde salió el "Rey Pelé" se interese en un arquero mexicano.

"Es un gran club es uno de los mejores de Brasil, de ahí salió Pelé, la ciudad está muy bonita, estoy muy ilusionado de que un equipo tan importante se fije en uno y que esto pueda servir para abrir brecha a los porteros mexicanos", dijo.

Sin embargo, no quita el dedo del renglón en cuanto a su ilusión de jugar en el Viejo Continente, por lo que este probable paso por el balompié carioca sería un peldaño más para llegar a Europa.

"Yo quiero ir a Europa, quizá no se dé directamente, pero se puede dar yo iría a hacer lo mejor posible, mi ilusión sería estar en Santos para de ahí dar el brinco a otro futbol, pero eso depende de hacer el trabajo que pudiera hacer uno en caso de que se diera la oportunidad", reconoció.

En el aspecto familiar Oswaldo no tiene ningún problema, pues en caso de irse a Brasil lo haría con su esposa y sus cuatro hijas, quienes saben del sueño del arquero por estar jugando en el extranjero.

"Mi familia está consciente de que es un sueño que tengo y me apoyan al máximo, tengo ganas de demostrar que la gente mexicana es valiosa y que puede hacer las cosas bien en el extranjero", aseguró.

A su vez, el Director Deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, confirmó que la Directiva rojiblanca ya dio su visto bueno para que emigre al balompié brasileño.

"Ya nada más falta que se arregle Oswaldo con Santos, nosotros como Club Guadalajara ya estamos arreglados para que se vaya", confirmó De la Torre.

Aseguró que el que se estén fijando en los jugadores de Chivas es uno de los objetivos del Club y que gracias a la Copa Libertadores se pudo lograr.

"Es un objetivo de la institución el internacionalizar al equipo, creo que con la Copa Libertadores Guadalajara, se conoció en todo Sudamérica, los jugadores causaron buena impresión allá y es de los pasos que queríamos, tener jugadores que nos representaran", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×